Comenzaron los hisopados y testeos rápidos en barrios de Capital y La Banda

Los resultados se obtienen en 10 minutos.

Esta mañana, comenzaron a realizarse, tal como fue anunciado, los hisopados y testeos rápidos a vecinos de los barrios Colón y Rivadavia de la Capital y en El Cruce, San Martín y Paraíso de La Banda.

En puntos estratégicos de cada uno de estos barrios se montará una carpa del equipo de salud y la policía comunitaria donde habrá puestos de testeo rápido, control sanitario y evacuación de consultas de los vecinos.

Además, se tomarán 9 manzanas alrededor de un punto cero en forma de caracol testeando, de manera aleatoria, de 6 a 8 viviendas por manzana.

Esto permitirá testear al 33 % de la población aproximadamente y dará “un indicador de la situación epidemiológica dentro de estos barrios para determinar la necesidad o no de otros tipos de medidas que pudieran requerir mayor restricción en la movilidad de las personas”, indicaron las autoridades sanitarias de la provincia.

El operativo de testeo se realizará a través de un test sanguíneo rápido que indica la cantidad de anticuerpos IGM e IGG en la persona. Los resultados se obtienen en 10 minutos

TESTEOS. Participa personal de Salud de la provincia.

Más Noticias de hoy