Cómo se encuentra hoy la situación judicial del paciente 41

culpable del delito de "propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa", en relación con el covid-19.

En el reporte de ayer de casos de Covid-19 en la provincia, el ministerio de Salud dio cuenta del registro más alto de contagios en un día, el cual fue de 24 casos positivos.

Como se recordará, el caso del paciente 41 “Ávila”, rompió todos los protocolos indicados para personas con síntomas de Covid-19 y, según las autoridades sanitarias, sería uno de los responsables de los últimos contagios registrados en el territorio, ya que a pesar de la prohibición, en las últimas semanas, visitó a familiares cercanos y parientes lejanos, y no se privó de festejar hasta el Día del Amigo.

Es por eso que su caso se encuentra dentro de una investigación penal por la propagación de la epidemia en territorio santiagueño.

Esta semana, continuaron una series investigaciones tanto de parte de la policía en cuanto a las líneas de contactos con quien estuvo esta persona cuando tenía síntomas.

Ya se realizaron hisopados a más de 260 personas y más de 60 familias se encuentran aisladas, y a medida que pasan los días, se van incorporando más detalles al legajo fiscal de investigación.

En los próximos días, se le tomará declaración indagatoria al paciente 41, la cual será vía virtual, a los fines de tener su versión de los acaecidos y, a partir de allí, estudiar una posible imputación.

El trabajo de investigativo es encarado por el Ministerio Público Fiscal, en conjunto con la Policía de la provincia y el Comité de emergencia provincial de coronavirus.

Se le secuestraron los dos teléfonos y de familiares, para conocer el paciente 0, es decir, quien comenzó a propagar el virus del covid-19.

Más Noticias de hoy