Santiago: Limitaron horarios de salidas y postergan inicio de clases

“Vamos a ser inflexibles y habrá penas duras”.

El gobernador Zamora brindó una conferencia de prensa, dijo que el caso 41, se contagió por intermedio de un familiar, y ahora se está investigando para saber si se llega al caso 0, es decir todavía no es un caso autóctono.

“Mucho no importa quién contagió a quien, ahora tenemos un problema epidemiológico. Esto nos obliga tomar medidas para frenar los contagios y que posiblemente se verá todos los días”, dijo Zamora.

“Ayer tuvimos 17 casos, hoy nos confirman 7 casos positivos más. Mañana tendremos más muestras hisopadas. Esperamos poder controlar la situación. Hoy tenemos un problema, y esto ocurre cuando se violan protocolos o cuando nos relajamos, porque nadie se enferma trabajando”, dijo el mandatario santiagueño.

Desde mañana, se limitan las actividades, y se podrá circular solo de 8 a 18 en Santiago y La Banda. «No debe quedar nada abierto: ningún comercio, excepto las farmacias y estaciones de servicio», resaltó el gobernador, sobre la nueva medida que entra en vigencia desde mañana.

La medida regirá por el momento, sólo por 10 días, es decir, hasta el 16 de agosto. En ningun horario de la provincia, habrá reuniones sociales y familiares.

“Vamos a ser inflexibles, habrá penas duras”.

Sobre la fecha estipulada para el inicio de clases este mes, dijo: “Queda suspendido el inicio de clases, por el plazo de 30 días. Deberían concurrir a las escuelas recién el 6 septiembre docentes y administrativos, y el 18 de septiembre los alumnos”, sostuvo.

Más Noticias de hoy