Distribuirán termómetros láser, y elementos de limpieza en las escuelas

El inicio de clases también dependerá de la situación epidemiológica.

Tal como estaba previsto, las instituciones educativas abren sus puertas mañana para la organización del retorno a las clases presenciales, tras la suspensión por la pandemia del Covid-19. En ese contexto, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia anunció que entregará termómetros láser, alcohol en gel, lavandina, jabón líquido, toallas de papel y demás elementos de higiene a las escuelas.

Cabe recordar que en esta primera etapa, volverán directivos, auxiliares, personal de maestranza, y docentes de 7° grado. En la oportunidad, llevarán a cabo tareas tales como el relevamiento de matrículas, capacitaciones, adecuaciones físicas de las instalaciones, entre otras

El nuevo orden en las aulas deberá contemplar el distanciamiento físico necesario, (1,5 metros) entre cada estudiante. La cantidad de alumnos no deberá superar los 15 (un número orientativo), por lo que habrá una alternancia horaria y de asistencia. Además, en los recreos se evitará que se mezclen grados y aulas distintas.

Por otra parte, se deberá conservar la higiene necesaria que establecen los protocolos, para lo cual el Gobierno de la provincia comenzará la distribución de todos los insumos que se adquirieron para cumplir con ese objetivo.

Según se estableció en el plan de retorno, primero lo harán los alumnos de quinto o sexto año de las escuelas secundarias y de séptimo grado de las escuelas primarias. La fecha estimada es el martes 18 de agosto. A lo largo de este periodo también se organizarán los exámenes para alumnos que adeuden materias en el nivel secundario y también los exámenes del Nivel Superior.

Más Noticias de hoy