Constantes salidas de los Bomberos Voluntarios de Quimilí

Continúan  los incendios forestales en zonas circundantes a la extensa superficie que cubre la jurisdicción del cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios Capitán Fausto  Gavazzi  de Quimil, (RN 89; RP 116 y RP 92 e innumerables caminos vecinales).

Pese a la campaña realizada por los bomberos junto a la Sociedad Rural de Quimilí, los incendios se suceden diariamente y el ser humano es la causa fundamental de los mismos, a esto se suman las condiciones meteorológicas favorables, debido a la falta de lluvias y el pasto seco se queman campos y banquinas, las cuales son un peligro constante para la fauna y es queja permanente de los camioneros que trabajan en la zona transportando algodón.

El promedio es de dos y hasta 3 salidas por día a incendios forestales, esta es una situación que requiere atención durante esta parte del año fundamentalmente, ya que mientras  los bomberos apagan el incendio hay otras personas que están prendiendo para quemar los campos.

La Rural y los Bomberos tomaron cartas en el asunto “incendios forestales” y emitieron un comunicado destinado a vecinos y a productores de la zona. No obstante, y pesar de todas las medidas de prevención y de extinción, recuerdan que los incendios pueden producirse y que la mayoría de focos “se dan por descuidos”; por lo tanto, “es indispensable seguir las recomendaciones e instrucciones de los cuerpos de seguridad

Sr. Vecino: En los últimos tiempos a causa de incendios, debido a actores irresponsables se han generado pérdidas irreparables por eso usted debe saber que está terminantemente prohibida la quema de basura y pastizales.

* En caso de incendio dar aviso al 3843436699

*Debe evitar arrojar material encendido e inflamable en banquinas o zonas de pastizales.

*Debe extremar las medidas de manejo de fuego doméstico en los días de viento.

Señor productor

Para evitar los incendios forestales y su propagación, se recomienda:

* Realizar brechas cortafuego

* Evitar fumar en bosques y pastizales

* Al encender una fogata evitar cercanías con bosques o pastizales, al término apagarlo por completo

* No arrojar materiales de vidrio ni otro tipo de basura

* Mantenga la calma y no entre en pánico

* Observe la dirección del fuego y prevea una salida de escape segura

Es un mensaje de la Sociedad Rural de Quimilí y el Cuartel de Bomberos Voluntarios Capitán Fausto Gavazzi de Quimilí.

Más Noticias de hoy