En un escrito, una abogada y vecinos cuestionaron a la justicia de Añatuya

Es de público conocimiento que días atrás hubo una presentación en sede judicial- de vecinos patrocinados por una abogada del foro local- donde solicitan juicio político al intendente de Añatuya, pero en la misma presentación «también acusan de ser parcial a la justicia añatuyense y provincial».

La denuncia de los casi treinta vecinos ingresó con el expediente N° 952/2020 y ya está en manos de la fiscal pertinente de Añatuya. Hasta aquí todo parecería normal y hasta dentro de los carriles permitidos pero surgieron algunos puntos llamativos en el escrito que ya tomó estado público. Dirigentes políticos ligado al partido oficialista local, luego de tomar conocimiento de la denuncia, dijeron «llama la atención que la abogada que presentó el escrito en sede judicial y el Concejo Deliberante está ligada a la gestión anterior. Otra cosa que nos llama poderosamente la atención es que el los vecinos que firman la nota son en su gran mayoría adolescentes, algunos de ellos no superan los 18 o 19 años. Otro denominador común es que en el escrito aparecen varias personas prácticamente con los mismos apellidos: Coria y Herrera«. Desde la dirigencia vecinalista consideran que «todo se trata de un artilugio pergeñado por «políticos ligados a la gestión anterior» para generar caos político y zozobra social».


Fuerte crítica a la justicia
En el mismo escrito que ingresó a sede judicial cuestionan a la justicia de Añatuya. Los párrafos son por demás significativos. En uno de ellos la abogada y los vecinos hacen referencia a «ciertos funcionarios judiciales que comulgan con las mismas ideas (Gobierno local) , afectando groseramente principios más elementales del Estado de Derecho» (sic): También señalaron que «no existe ninguna duda, de que si el autor del traslado en la ambulancia hubiese sido un peronista, YA ESTARÍA PRESO!!!. De ello no hay ninguna duda«(Sic). Con este enunciado hablan a las claras- afirmaron fuentes consultadas-que los vecinos que presentaron el escrito en sede judicial son afiliados o simpatizantes del peronismo añatuyense.
En el mismo escrito los vecinos hacen mención a que «las fiscales ocultaron documentación al ex fiscal Dipierri». En otro párrafo la crítica se profundiza al señalar por favor los fiscales que comulguen con la política de este intendente o desprecien a los de otra ideología, por favor, se excusen de actuar en esta causa (pedido de juicio político)«. Cabe señalar que el jefe comunal local se encuentra alineado políticamente al Gobierno Provincial actual.
Fuentes consultadas indicaron que luego de la presentación, los vecinos que firmaron el escrito serán convocados a sede judicial.

Más Noticias de hoy