Las familias varadas en la Ruta 34 fueron aisladas en el Nodo Tecnológico

Se trata de las personas que estuvieron varios días a la intemperie sobre la ruta, ya que no contaban con el permiso correspondiente del sistema “Regreso a Casa”.

En horas de la madrugada de hoy, las familias que estaban varadas en  el cruce de frontera por la ruta nacional 34 -límite entre Santiago del Estero y Santa Fe-, fueron trasladas en un colectivo de la policía provincial hacia el Nodo Tecnológico, donde cumplirán con el aislamiento sanitario.

Se trata de más de 20 personas que estuvieron varios días a la intemperie sobre la ruta, algunas en carpa, al no poder ingresar al territorio santiagueño, ya que no contaban con el permiso correspondiente del sistema “Regreso a Casa”.

“Nos trajeron a todos – contó Daniela, una de las mujeres que allí se encuentra aislada –  nos están brindando todo: comida, cama, colcha, hasta WiFi. Llegamos al Nodo Tecnológico alrededor de las 9 y tuvimos una excelente atención y todos estamos cumpliendo con el asilamiento”, resaltó la mujer a Sur Santiagueño.

Sostuvo que al igual que otras mujeres están separadas de los hombres por sección, “con barbijo y todas las medidas sanitarias. Nos tomaron la temperatura al ingresar y no tenemos nada que decir después de lo que pasamos en la ruta, porque hoy estamos muy bien y protegidos todos”, recalcó.

Daniela agradeció también la colaboración recibida de parte de vecinos de Selva, Vilelas, Quimilí, Ceres, quienes les acercaron donaciones de todo tipo, especialmente alimentos y frazadas, cuando estuvieron en la ruta nacional 34.

Ayer, en declaraciones a Fm Impacto 94.7 de Selva, el intendente Enrique Bertolino fue contundente esta situación vivida con las familias: “hubo motivos para demorar a algunas personas. La gran mayoría de la gente no quiere que abramos la frontera, y claramente lo hacemos por una cuestión de seguridad sanitaria, como lo pide el Gobierno de la provincia. Como santiagueños, nos caracterizamos por ser hospitalarios, pero no me gustan que digan que somos inhumanos, lo hacemos por la circunstancia que pasamos desde lo sanitario”, recalcó.

Más Noticias de hoy