Siguen las tareas de acondicionamientos de edificios pensando en la vuelta a clases

La Comisión Municipal de Icaño lleva adelante tareas de mantenimiento.

Continuando con las tareas para la puesta en condiciones de los establecimientos educativos para la vuelta a clases en de agosto próximo, dispuesto por las autoridades del gobierno provincial, personal de la Comisión Municipal de Icaño está abocado a la desinfección en este caso de la Escuela N° 800 “Juan Narciso Gallo” y el Jardín de Infantes N° 243 “Reina Mora” Anexo Escuela N° 800.

De acuerdo a la normativa que elaboró el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, detalla las características que deberán cumplir las escuelas pospandemia para comenzar a funcionar en agosto de manera presencial: circuitos de ingreso, tapabocas, alcohol en gel y clases por turnos, entre otros cuidados.

Según indica la normativa, la primera semana de reintegro de los docentes, los directivos reorganizarán las plantas funcionales disponibles, para conocer cuáles serán los docentes disponibles y quienes deberán esperar porque forman parte de la población de riesgo.

Las escuelas deberán establecer un protocolo de ingreso escalonado, cumplir el distanciamiento de dos metros entre personas, el uso obligatorio del tapabocas y, en la medida de lo posible, habilitar un espacio de llegada y otro de salida de los estudiantes.

Además, las escuelas deberán reorganizar sus esquemas de acuerdo a la cantidad de alumnos y los grupos de trabajo que deben contemplar el metro y medio de distancia entre personas dentro del aula; el tiempo de los estudiantes en el aula debe alcanzar al 80% de una clase normal y en las escuelas de jornada extendida y de jornada completa las clases serán solo hasta las 12,15.

Por el momento, los contraturnos estarán suspendidos, como también los comedores escolares y todo lo que hace a la práctica e intercambio de herramientas y objetos, hasta que se realice un protocolo específico para estas situaciones.

Más Noticias de hoy