Dirección Municipal de Cultura de Añatuya prepara diversos acontecimientos

Este fin de semana, desde el área municipal, llevaran a cabo actividades culturales diagramadas por dos acontecimientos importantes.

Personal de esta Dirección Municipal de Cultura de la ciudad de Añatuya está trabajando intensamente para poder llevar a cabo dos actividades que se habían programado con anterioridad al fallecimiento del profesor Mario Rodríguez.

En este caso, se informó que, en estos días de la semana, están a pleno con las grabaciones de lo que será en primer lugar la celebración del aniversario 467 de la ciudad Madre de Ciudades este sábado 25 de julio. Para ello, se supo que el municipio añatuyense se adherirá a los festejos centrales con una movida cultural virtual, ya que estas actividades todavía no están autorizadas a convocar público presente.

“Estamos trabajando en lo que habíamos planificado con Mario, de celebrar este nuevo aniversario y lo hacemos entre todos los que pertenecemos a esta Dirección Municipal de Cultura, lógicamente que estamos sentidos todavía por este golpe duro para todos nosotros, pero a la vez estamos fortalecidos entre todos para cumplir con lo que nos transmitió todo este tiempo Mario, esfuerzo, responsabilidad, compromiso y ser solidarios, así que se trabaja en estas dos actividades”, comento Andrés Ibasca.

Para este sábado, todo se centrará en los medios digitales oficiales de Cultura, la Fan Page Dirección Municipal de Cultura Añatuya y el canal de YouTube: Cultura Añatuya. Desde las 22:00hs, este sábado 25 se podrá disfrutar de un espectáculo que contara con la presencia de artistas locales, entre ellos se supo que habrá dos academias de danzas, cantores, recitadores, historiadores y la proyección de videos referidos a Santiago del Estero.

La otra actividad es la del Día del Amigo, la misma se tuvo que reprogramar a raíz del deceso de quien fuera el Director Municipal de Cultura; “la celebración del Día del Amigo estaba programada para este pasado domingo 19, pero lamentablemente tuvimos que pasarla para este domingo 26 por este motivo por todos conocido, pero ya está armado todo, en esta ocasión también será de manera virtual, tendremos varios DJ, dos grupos musicales, participación de la comunidad por medio de las redes sociales con Tik Tok, la Mateada Virtual y allí vamos a realizar un homenaje a Mario, del mismo participaran muchos amigos, va a estar muy lindo, es algo que surgió de aquí y lo vamos a concretar”, adelanto quien hoy está coordinando el grupo de trabajo de esta Dirección Municipal de Cultura.

“Queremos hacer llegar un agradecimiento a todos, por los mensajes, por el acompañamiento, por el aliento a quienes formamos parte de este equipo de trabajo, todo eso nos ayuda a seguir, hoy estamos más unidos quienes pertenecemos a esta área pero es gracias al apoyo de todos, también agradecer a los artistas que estarán en estas actividades, supieron comprender este momento y se sumaron sin ningún impedimento, eso habla del corazón solidario que tiene Añatuya, a todos, técnicos, colaboradores, amigos, a todos gracias de corazón en nombre de todos nosotros”, dijo por ultimo Andrés Ibasca.

Más Noticias de hoy