Quimilí: Marcha por las víctimas de abusos y violencia de genero

En la siesta del martes 21 de junio, se llevó a cabo en la ciudad de Quimilí una nueva marcha, esta vez pidiendo justicia Eugenia, Martina y Melina víctimas de abusos y violencia de género, la misma tuvo como lugar de concentración, la intersección de las avenidas San Martín y Rivadavia (lugar conocido como el mapa), desde allí se recorrió las arterias céntricas de la ciudad terminando en el Plazoleta la fuente.

El mensaje de convocatoria fue: “Basta de violencia. Mañana lleven sus carteles y lo que deseen expresar”, “Pido que marchemos, por Marti, por Meli, por mí, POR TODAS! Mañana cualquiera puede ser víctima y esto NO puede seguir así!!!” .

Al finalizar la marcha las madres agradecieron la presencia y el acompañamiento a todas las mujeres que sufren la violencia de género y dialogaron con la prensa:

La mamá de Martina expreso: “siento un dolor muy fuerte y  muy triste, estoy acompañando a estas mamás, y no traje a mi hija, está en su proceso y la respeto, pero las acompaño mujeres en el dolor y luchen hasta el último, les pido a los adolescentes que se cuiden entre ellos.

La madre de Melina dejo su mensaje: “Es importante que salgamos a la calle a gritar lo que nos pasa, sobre todo las víctimas, por eso las reuniones, las marchas, así las chicas se animen a contar que no tengan miedo y aquí estamos para ayudarnos entre nosotros”.

Por su parte, Verónica P. madre de Eugenia, (contó su calvario sucedido en el año 2017 y del cual todavía no hay justicia, hoy se encuentra bajo tratamiento psicológico) se refirió: “Nosotros nunca tuvimos ninguna respuesta de la justicia, la Euge se sintió sin la contención de nadie, porque nadie la escucho y hoy se  animó a sacar todo lo que tenía dentro de ella, que el pueblo se entere lo que le paso  y le pedimos a la gente que nos acompañe y a las otras chicas también, nos destruyeron la vida”. 

Más de un centenar de personas marcharon pidiendo justicia una vez más por las calles de Quimilí.

Más Noticias de hoy