Autoridades educativas delinean acciones para el regreso a clases en agosto

La ministra de Educación de la provincia, Dra. Mariela Nassif, se reunió con los representantes de los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente.

Tras el anuncio que el próximo 18 de agosto vuelven a las aulas los alumnos de 7º grado de primaria y 5º y 6º año de la secundaria, las instituciones educativas de Santiago del Estero están adaptando sus instalaciones como así también sus contenidos curriculares para el regreso a clases de forma presencial.

Ayer, la ministra de Educación de la provincia, Dra. Mariela Nassif, se reunió con los representantes de los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente.

El eje central de dicha reunión se basó en cuestiones vinculadas con el cumplimiento de los protocolos aprobados en el ámbito del Consejo Federal de Educación y los lineamientos que se dispongan en la provincia.

Oportunamente, se acordó continuar en diálogo permanente para tratar las diferentes cuestiones que puedan surgir como inquietud de los representantes de los trabajadores en esta etapa.

Articulación

De la reunión participaron la presidenta interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera; la directora de Planeamiento Educativo, Lic. Josefina Alcaide; la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Marta Tarchini; su colaborador, el licenciado Gonzalo Terán y funcionarios del área de Epidemiología.

En ese sentido, se trató el tema de las fichas médicas que deberán completar los alumnos de 7º grado y 5º y 6º año en las unidades sanitarias de cada zona para poder realizar un seguimiento de los mismos y para determinar los factores de riesgo que puedan presentar y que impidan a quienes los padezcan asistir a las clases presenciales.

Como quedó definido a nivel nacional mediante resolución N° 364/2020 del Consejo Federal de Educación, se deben definir las capacitaciones vinculadas al contexto de pandemia, tanto para el personal del Ministerio de Salud, a partir del 3 de agosto, dirigidas a personal directivo, coordinadores de salud, docentes y personal administrativo y para alumnos a partir del día 18 de agosto, entre otros temas de importancia para el contexto.

Más Noticias de hoy