La obra de semipeatonalizacion del segundo tramo de calle Alem ya avanzó un 40%

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano continúa con la obra de semipeatonalización del segundo tramo de calle Alem, que lleva ejecutado casi un 40%, entre Sarmiento y Rivadavia.


Según explicaron los encargados del proyecto, los trabajos comenzaron por el levantamiento del pavimento; el cavado de la platabanda y a esto se le sumó la colocación de caños para el desagüe pluvial en su primera etapa junto con rejillas y marcos.


Asimismo, se colocaron postes para las luminarias, y las pérgolas correspondientes según la organización de la misma.
Además, se avanzó con los trabajos de cableado y de disponibilidad de la parte eléctrica en el sector, junto con levantamiento de veredas, canales existentes, retiro de columnas de alumbrado, la excavación para canales de desagües, rellenos y compactación con piedra base.


Cabe destacar que la obra será de gran importancia para la ciudad y para el comercio por lo que revalorizará el sector brindando una mejor disponibilidad de espacios, transitabilidad y vista.
Vale recordar que esta obra forma parte de un proyecto mucho más amplio, que incluye otros sectores ya ejecutados, como las semipeatonales Pellegrini, desde Rivadavia hasta San Martín; Sarmiento, entre Alem y Pellegrini, y también Alem, desde San Martín hasta Sarmiento.


En todos los casos se busca darle una uniformidad estética al microcentro bandeño, con espacios de fácil acceso para los peatones y circulación reducida de vehículos.

Más Noticias de hoy