Indignación Añatuya: arman mini basurales y arrojan aguas servidas

La proliferación de insectos, alimañas y mosquitos llamó la atención estos últimos días en algunos sectores de la ciudad. Fueron los mismos vecinos quienes se mostraron indignados porque “algunos desaprensivos e irresponsables, arrojan basura en lugares que son de todos, y eso se convierte en el ‘domicilio’ de estos bichos”.

Si bien son más los que se comprometen con la vida en comunidad, no deja de indignar a la mayoría que siempre hay personas que no quieren cumplir con los requerimientos de las autoridades.

“En algunos sectores se observa que arrojan aguas servidas en la vereda, o tiran las bolsas de la basura fuera de horario. A veces es importante ponerse en el lugar del otro, en aquel vecino que cumple con la contribución y ayuda a que la ciudad esté más limpia”, insistió una vecina de la zona norte de Añatuya, que debe pelear a diario por las aguas servidas en su vereda.

Otro aspecto que indigna a los moradores es que vienen de otros barrios y arrojan basura en predios que el municipio ya realizó limpiezas y descacharreos, por lo que deben dejar de atender otros requerimientos y volver con las máquinas a esos lugares que hace poco estuvieron trabajando.

“Sabemos que es el trabajo de los obreros, pero también hay que entender que este tiempo de pandemia están trabajando a destajo. En vez de atender otros requerimientos en barrios que les falta limpieza, deben volver con las máquinas en los lugares que y se hizo la limpieza pero que se rearmaron esos minibasurales que tanto nos indignan a los que queremos un barrio limpio. Si el compromiso es de todos, las cosas serían distintas”, explicó un señor muy comprometido con la limpieza del barrio.

Más Noticias de hoy