Radio Vostok el nuevo medio “santiagueño”

En el mes de Agosto, iniciará su programación con espacios de interés general.

Vostok es una radio FM y digital de proyección que busca arraigarse en la órbita de la comunidad de Santiago del Estero y el mundo a través de su página su formato digital www.radiovostok.com.ar . Vostok radio 93.9 MHz es un proyecto que alberga sonidos y música el mundo, esta una de las propuestas comunicacionales de la Cooperativa Audiovisual Del Estéreo Ltda., cooperativa de servicios audiovisuales y culturales, se transmite desde los estudios en El Observatorio. La radio funciona como una plataforma multimedia que produce contenidos audiovisuales de impacto sociocultural.


Radio Vostok es la nueva sintonía santiagueña, desde y para una generación que necesitaba su espacio al aire. Una frecuencia para viajar, una sonoridad sorora, un espacio para ser, comunicar y compartir. Necesitamos comunicar y compartir buena música. Buscamos un horizonte comunicacional que fortalezca las diferentes expresiones musicales y culturales, haciendo foco en temas de actualidad. Trabajamos a nivel local y regional, pudiendo trascender fronteras, y fomentando la producción de contenidos que estén alcance de nuestros oyentes.
La Programación de Vostok radio está enfocada al Entretenimiento, la Música y así como los campos Educativo y Cultural. Para el lanzamiento de sus contenidos propios venimos trabajando con miembros, colectivos sociales de la comunidad, que hacen a la identidad cultural y artística de la provincia. Músicos, actores y bailarines ofrecerán propuestas de programas dedicados a difundir la vida y el sentido de cada uno de esas prácticas. Radio Vostok también invita a los actoresculturales locales a presentar una propuesta de realización de productos radiales de calidad e impacto social. Ejemplo de esta convocatoria abierta es el unitario radial Valentina va al Espacio que convoca a organizaciones sociales, colectivas y movimientos feministas a sumarse a este proyecto de visualización y difusión. Además Radio Vostok está preparando programas radiales para salir al aire en agosto, como Cuerpo al Aire, Platos Voladores, Sácate la careta, Astromanta, entre otros.
A través de la realización una producciones independientes, su busca un formato unitario de Radio, donde cada agrupación participa de la edición de un capítulo, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que las organizaciones llevan a cabo en sus distintas actividades, en todas las áreas temáticas, a nivel cultural, educativo, y de divulgación.

Hoy cuando parece que las radios de frecuencia modulada tienen como destino la extinción y obnubilación por las nuevas tecnologías, desde Radio Vostok FM 93.9 en el aire y online repetimos las palabras que Bertold Brecht le escribiera a su pequeño aparato de radio: “¡prométeme no enmudecer nunca de repente!”

Fuente/ Radio Vostok

Más Noticias de hoy


Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…
Deportes
Todo listo para la vuelta de la C50 en la Liga de Veteranos
La categoría C50 de la Liga de Veteranos contará a partir de este 2024 con 12 equipos y dará c…
Política
La Legislatura santiagueña rindió un emotivo homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
A 42 años del conflicto del Atlántico Sur y con la presencia en el recinto de sesiones de inte…
Noticias
La tierna y viral imagen de una nena haciendo la tarea mientras su papá vende pizzas caseras en un semáforo
En un sector de avenida Lugones de ciudad Capital, una joven observó una imagen que le llenó e…
Noticias
La intendente Fuentes recibió en el salón de acuerdos a autoridades rotarias de la región
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos de la Municip…