Radio Vostok el nuevo medio «santiagueño»

En el mes de Agosto, iniciará su programación con espacios de interés general.

Vostok es una radio FM y digital de proyección que busca arraigarse en la órbita de la comunidad de Santiago del Estero y el mundo a través de su página su formato digital www.radiovostok.com.ar . Vostok radio 93.9 MHz es un proyecto que alberga sonidos y música el mundo, esta una de las propuestas comunicacionales de la Cooperativa Audiovisual Del Estéreo Ltda., cooperativa de servicios audiovisuales y culturales, se transmite desde los estudios en El Observatorio. La radio funciona como una plataforma multimedia que produce contenidos audiovisuales de impacto sociocultural.


Radio Vostok es la nueva sintonía santiagueña, desde y para una generación que necesitaba su espacio al aire. Una frecuencia para viajar, una sonoridad sorora, un espacio para ser, comunicar y compartir. Necesitamos comunicar y compartir buena música. Buscamos un horizonte comunicacional que fortalezca las diferentes expresiones musicales y culturales, haciendo foco en temas de actualidad. Trabajamos a nivel local y regional, pudiendo trascender fronteras, y fomentando la producción de contenidos que estén alcance de nuestros oyentes.
La Programación de Vostok radio está enfocada al Entretenimiento, la Música y así como los campos Educativo y Cultural. Para el lanzamiento de sus contenidos propios venimos trabajando con miembros, colectivos sociales de la comunidad, que hacen a la identidad cultural y artística de la provincia. Músicos, actores y bailarines ofrecerán propuestas de programas dedicados a difundir la vida y el sentido de cada uno de esas prácticas. Radio Vostok también invita a los actoresculturales locales a presentar una propuesta de realización de productos radiales de calidad e impacto social. Ejemplo de esta convocatoria abierta es el unitario radial Valentina va al Espacio que convoca a organizaciones sociales, colectivas y movimientos feministas a sumarse a este proyecto de visualización y difusión. Además Radio Vostok está preparando programas radiales para salir al aire en agosto, como Cuerpo al Aire, Platos Voladores, Sácate la careta, Astromanta, entre otros.
A través de la realización una producciones independientes, su busca un formato unitario de Radio, donde cada agrupación participa de la edición de un capítulo, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que las organizaciones llevan a cabo en sus distintas actividades, en todas las áreas temáticas, a nivel cultural, educativo, y de divulgación.

Hoy cuando parece que las radios de frecuencia modulada tienen como destino la extinción y obnubilación por las nuevas tecnologías, desde Radio Vostok FM 93.9 en el aire y online repetimos las palabras que Bertold Brecht le escribiera a su pequeño aparato de radio: “¡prométeme no enmudecer nunca de repente!”

Fuente/ Radio Vostok

Más Noticias de hoy