Día del Amigo en Santiago: que se puede hacer y que no

Medio país podrá celebrar el Día del Amigo aunque con restricciones. ¿Qué pasará en Santiago?

El lunes que viene se celebra como cada 20 de julio el Día del Amigo y, desde la Nación, las autoridades pidieron esta semana a la población en general evitar las salidas o reuniones masivas.

Si bien la provincia de Santiago del Estero se encuentra en Fase 5, en todo el territorio santiagueño no están permitidas las reuniones sociales, por lo tanto desde el Ministerio Público Fiscal local remarcaron que para «evitar confusión en la población», solo están habilitadas las reuniones de tipo familiar en casas particulares de hasta 10 personas.

Además, agregaron que «en bares o restaurantes solo se permiten cuatro personas por mesa, respetando la distancia mínima de 2 metros a cada lado entre mesa y mesa» y hasta las 0 hora.

«Las consecuencias del incumplimiento dan lugar a un proceso penal, en el cual se arribará a una condena que incide negativamente en las personas, al generar antecedentes penales que perjudicarán en el futuro la obtención de certificados de buena conducta, visas, etc», dijeron las fuentes judiciales a la agencia Télam, por lo que se requiere a la población en general suma precaución para este próximo lunes.

Más Noticias de hoy