Estados Unidos: resaltan la campaña argentina #viajadesdetucasa

El portal estadounidense Q.Digital destaca su mensaje único y poderoso, y recomienda a los especialistas en marketing de destinos “aprender” del trabajo de Argentina realizado por INPROTUR, que es liderado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, oriundo de Santiago del Estero

La actual pandemia generada por el COVID-19 modificó los hábitos y las reglas en todo el mundo y, por supuesto, el ámbito turístico no quedó al margen. Con los viajes paralizados, el sector debió reinventarse para generar nuevos recursos y prepararse para estar listo una vez que se normalice la situación.

Con el objetivo de mantener el posicionamiento turístico de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), liderado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, oriundo de la Provincia de Santiago del Estero, comenzó, entre una serie de proyectos importantes, una fuerte campaña de comunicación digital. Bajo el concepto #viajadesdetucasa, el trabajo invita a los viajeros a soñar, a diseñar una aventura en nuestro país a través de la ilusión que, una vez superada la pandemia, se podrá concretar sin problemas.

A casi dos meses de lanzada la campaña, los buenos resultados ya se perciben. Uno de estos aspectos positivos quedó reflejado en Q.Digital, uno de los portales de Turismo LGBT más importantes de Estados Unidos, con una audiencia superior a los 8 millones de usuarios y más de 2,3 millones de seguidores en sus redes sociales.

Al ingresar a la web de Q.Digital, un artículo escrito por Jordan Star destaca nueve  campañas comunicacionales en la era del COVID-19. En una lista que repasa proyectos de San Francisco, Las Vegas y Puerto Rico, entre otros, Star destaca lo siguiente de #viajadesdetucasa:

“En primer lugar, las imágenes en este video son simplemente increíbles. Nunca he estado en Argentina, pero después de ver esto, la agregué a mi lista de viajes soñados para después de la cuarentena. Pero las imágenes no son lo único poderoso aquí. El mensaje es único en general y para Argentina. Cualquier viajero sabe que viajar no es solo una acción, sino un estado mental. A veces nos olvidamos. Aquí, Argentina nos anima a ponernos en contacto con el espíritu de viajar, el ‘por qué’ antes del ‘dónde’, y eso crea de por sí, un mensaje poderoso y genuino. Argentina también muestra muchas fotos de personas viajando solas, y esas imágenes de alguien que puede abrazar la aventura y la belleza por sí mismas son un mensaje especialmente poderoso en esta época.”

Estos resultados positivos son el fruto de un extenso trabajo llevado adelante por el INPROTUR en esta nueva gestión, con el objetivo de posicionar a la Argentina en el nivel más alto del mundo turístico.

#viajadesdetucasa

Para acceder a la nota del portal Q.Digital puede ingresar en: https://www.q.digital/9- examples-destination-marketing-covid19/

Más Noticias de hoy


Policiales
Asesinaron a un soldador en Monte Quemado: investigan si fue por una deuda de droga
En la jornada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en su taller de soldaduras…
Deportes
El Termas Golf Club te espera junto a su “Verde Propuesta Deportiva”
En el corazón de Termas de Río Hondo, el Termas Golf Club se erige como un lugar imponente y a…
MiPago
Actividades de las parroquias y capillas de La Banda por la Semana Santa
A través de la Dirección de Turismo y la Oficina de Religiones y Culto de la Municipalidad de …
Deportes
Martín Nassif arrancó su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba
El añatuyense Martín Leandro Nassif inició su séptima temporada en el Jockey Club de Córdoba y…
Deportes
Todo listo para la vuelta de la C50 en la Liga de Veteranos
La categoría C50 de la Liga de Veteranos contará a partir de este 2024 con 12 equipos y dará c…
Política
La Legislatura santiagueña rindió un emotivo homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
A 42 años del conflicto del Atlántico Sur y con la presencia en el recinto de sesiones de inte…
Noticias
La tierna y viral imagen de una nena haciendo la tarea mientras su papá vende pizzas caseras en un semáforo
En un sector de avenida Lugones de ciudad Capital, una joven observó una imagen que le llenó e…
Noticias
La intendente Fuentes recibió en el salón de acuerdos a autoridades rotarias de la región
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos de la Municip…