Dieron el alta a los últimos trabajadores aislados en Manogasta

Fueron dado de alta sanitaria las últimas dos personas que se encontraban realizando aislamiento preventivo

La Comisión Municipal de Manogasta informó que fueron dado de alta sanitaria las últimas dos personas que se encontraban realizando aislamiento preventivo y obligatorio de 14 días en el salón comunitario de la localidad ubicada en el departamento Silípica.

Desde la comuna a cargo de Alejandro Amaya, se informó que junto a personal de la Posta Sanitaria de Manogasta y efectivos policiales del Destacamento N° 1 se procedió a dar el alta sanitaria a los trabajadores, quienes gozan de excelentes condiciones de salud. Cabe señalar que previamente se les realizó el correspondiente hisopado que dio resultado negativo.

En ese marco, Amaya expresó su agradecimiento “al personal de salud; a Eliana Concha, por llevar a cabo los controles sanitarios; a los efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 37; al personal del Destacamento Policial N° 1 de Manogasta; a los encargados de la seguridad; al Ministerio de Salud de la Provincia; al Consejo General de Educación; y a la directora de la Escuela N° 810, por brindar los medios necesarios para el aislamiento preventivo”.

El comisionado detalló que “quedaron desocupados los dos centros de aislamiento y fueron desinfectados y preparados para esperar a más trabajadores golondrinas que se encuentran afuera y llegarían, pero aún no saben fecha de ingreso a la provincia”.

En ese sentido, Amaya puntualizó que “actualmente tenemos informado el regreso de un total de unas 25 personas que se encuentran fuera de la provincia; los primeros en regresar serían una cuadrilla de 12 trabajadores que se estima llegarían a fin de mes o primeros días de julio; el resto aún no sabe, pero sería en el transcurso de julio o próximos meses”.

Finalmente el comisionado hizo extensivo su agradecimiento “al Gobierno Provincial a cargo del Dr. Gerardo Zamora, que a través de las diversas oficinas provinciales se encuentran brindando respuestas a cada una de las necesidades planteadas desde el interior provincial, en el marco de la pandemia generada por el coronavirus Covid-19”.

Más Noticias de hoy