IFE: El 23 de junio inicia el pago a los 70 mil santiagueños bancarizados

De acuerdo a la Red de promoción y defensa de la seguridad social, el lunes 22 termina el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia a titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Asignación Prenatal. De modo que el día 23 empieza la ronda para quienes, en abril, declararon no tener ingresos formales y pidieron la asistencia de 10 mil pesos por parte de Anses.

Dario Diaz, titular de la asociación civil sin fines de lucro, detalló que son 8,7 millones de beneficiarios en todo el país y 254.000 mil santiagueños de los cuales 70.000 mil están ya en proceso de bancarizacion.
Este IFE de mayo, conocido como segunda ronda, tiene dos particularidades: no permite la incorporación de nuevos beneficiarios (son los mismos que en abril) y solamente se hará a través de acreditación del pago en cuenta bancaria.

Esto requiere que cada beneficiario cuente con una CBU y tambien se aclara que todos aquellos que no tengan CBU, no tienen que hacerla: Anses le asignará una.

Díaz, desde esta ONG aclaro que hace dos semanas los bancos que habitualmente pagan jubilaciones recibieron un listado de beneficiarios de IFE sin CBU para proceder a la apertura de cuentas.

¿Qué hay que hacer?

Los titulares de la AUH-AUE Y AP no tienen que hacer nada, de hecho ya están cobrando:

Con CBU.
Los que en abril declararon tener CBU y cobraron de esa manera, igual tienen que ingresar a www.anses.gov.ar a confirmar la cuenta. Sucede que el beneficiario puede tener más de una cuenta; incluso, muchas veces no lo sabe.
Se recomienda chequear bien la cuenta y CBU a confirmar: elegir un banco de cercanía y sobre, todo, aquel del que se tenga una tarjeta de débito. Este grupo, de 1,18 millón de beneficiarios en todo el pais, comienza a cobrar el martes 23 de junio (DNI 0) y terminará el martes 7 de julio (DNI 9).
Si la persona no está de acuerdo con esa cuenta, no hay que elegir ninguna cuenta y el sistema les asignará otra.

Sin CBU.
Los 3,7 millones de beneficiarios que pidieron cobrar por Link, Correo o Banelco no tienen que tramitar una caja de ahorro por su cuenta, sino que Anses le asignará una. En muchos casos, será una cuenta nueva y en otros, alguna que el beneficiario tenga. A veces se es titular de una cuenta sin saberlo. Hay que ingresar al sistema y ver qué banco le asignó Anses.

Si el titular ya tenía CBU, cobrará en el segundo grupo, del 23 al 7 de julio. Si no tenía CBU y Anses le asigna una cuenta, cobrará en una tercera tanda, que va del miércoles 8 de julio al miércoles 22.
Se supone que para esa fecha recibirán la tarjeta de débito.
De todos modos, si esto no sucede, podrán hacer una extracción por cajero con clave, sin la tarjeta, siempre el día asignado para el cobro.

¿Y si no cobré el IFE de abril?
Aquellas personas que no pudieron cobrar abril, sea porque tenían mal los datos y los corrigieron a tiempo, porque no recibieron la clave o no pudieron ir al Correo, también cobrarán por CBU. Igual que en los otros casos, hay que ingresar al sistema y verificar qué banco le asignó Anses y qué fecha de pago fue asignada.

Más Noticias de hoy