Reunión clave entre el Int. Hector Ibáñez y la Ministra de Salud de la Provincia

El intendente Héctor Ibañez mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia donde recibió equipamiento informático que significan un avance importante para el área de salud del Gobierno de la ciudad.

El equipamiento linformático tiene el objetivo de ampliar la red de telesalud y facilitar el acceso a la atención sanitaria y la capacitación, el Ministerio de Salud, a través del Programa Sumar – Santiago del Estero.

La entrega fue realizada por la ministra de Salud, Natividad Nassif junto al subsecretario César Monti y la coordinadora del Programa SUMAR, Lucía Abdulajad.
La ministra Nassif señaló que se están equipando los municipios y las comisiones municipales con computadoras con cámara web para que se implementen salas de Telesalud en el interior de la provincia.
En la sala de Telesalud, los equipos de salud podrán ponerse en comunicación con los nodos de Capital y Banda para hacer consultas médicas, interconsultas y derivaciones, además de la posibilidad de poner en contacto al paciente con un especialista.
También se utiliza para capacitar al personal de salud en todos los aspectos de la gestión sanitaria.

Más Noticias de hoy