Reunión clave entre el Int. Hector Ibáñez y la Ministra de Salud de la Provincia

El intendente Héctor Ibañez mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia donde recibió equipamiento informático que significan un avance importante para el área de salud del Gobierno de la ciudad.

El equipamiento linformático tiene el objetivo de ampliar la red de telesalud y facilitar el acceso a la atención sanitaria y la capacitación, el Ministerio de Salud, a través del Programa Sumar – Santiago del Estero.

La entrega fue realizada por la ministra de Salud, Natividad Nassif junto al subsecretario César Monti y la coordinadora del Programa SUMAR, Lucía Abdulajad.
La ministra Nassif señaló que se están equipando los municipios y las comisiones municipales con computadoras con cámara web para que se implementen salas de Telesalud en el interior de la provincia.
En la sala de Telesalud, los equipos de salud podrán ponerse en comunicación con los nodos de Capital y Banda para hacer consultas médicas, interconsultas y derivaciones, además de la posibilidad de poner en contacto al paciente con un especialista.
También se utiliza para capacitar al personal de salud en todos los aspectos de la gestión sanitaria.

Más Noticias de hoy


Campo
El gobernador Gerardo Zamora participó de la ceremonia de inauguración oficial de la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes al mediodía de la ceremonia de inauguració…
Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…