Cómo tramitar las jubilaciones desde la web de la Anses

Enterate los detalles de esta información.

Para que las personas que quieran iniciar su trámite jubilatorio no tengan que esperar que se termine el aislamiento obligatorio, o asistir personalmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó una página web para poder realizar dicho trámite.

Los futuros beneficiarios pueden comenzar a tramitar sus haberes de manera remota.

Para quienes inician la gestión, se otorgarán turnos online a 60 días.

Desde ANSES explicaron que para el cobro, se tomará en cuenta la fecha en que el turno fue solicitado.

La documentación necesaria será la misma que se pide para el trámite presencial. Deberá acreditarse que cumplen con los requisitos para comenzar el trámite, utilizando el sistema de atención virtual.

Requisitos necesarios

Quienes ya era su trámite de jubilación, debe contar con edad y los años de aportes necesarios. En General son 30 años de aporte, y la edad para las mujeres es de 60 años mientras que para los hombres, a partir de los 65.

Inicio del trámite

Quienes cuentan con los años de aporte necesarios, pueden comenzar el trámite hasta tres meses antes de cumplir con la edad requerida. Para ello deberá revisar sus aportes previsionales, y asegurarse de que estén registrados.

Se debe ingresar a la página de avances con la clave de seguridad social y buscar Mi ANSES > Trabajo > Historia Laboral.

Dónde se gestiona la jubilación

Quienes aportan a ANSES o en una caja provincial o municipal, deben realizar su trámite jubilatorio donde cuenten con la mayor cantidad de aportes por ejemplo, caja de previsión social de Formosa.

Si los aportes a ANSES son incompletos necesitará tramitar un reconocimiento de servicios, que deberá presentar en la caja correspondiente.

Con estos datos, se puede comenzar su trámite.

Este es el paso a paso:

1. Clave de seguridad social

Si aún no cuenta con esta clave debe gestionar la en línea. Sirve para realizar consultas y gestiones. Ingresar Mi Anses > Clave de Seguridad Social. Al bajar en la página, en un cuadro, aparecerá “Creá tu clave”.

Una vez aceptadas las políticas de seguridad y con el CUIL ingresado, el sistema emite su clave de seguridad para iniciar el trámite.

2. Revisar los datos personales.

Debe corroborar que todos sus datos estén ingresados correctamente. En caso contrario, deberá llevar la documentación necesaria cunado vaya a la oficina de ANSES y se harán las correcciones.

3. Verificar los aportes.

Deben figurar en Mi ANSES > Trabajo > Historia laboral. Si no estuvieran todos, debe conseguir la documentación que acredite los períodos trabajados: recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, certificaciones de servicios, o Declaración Jurada que acredite los servicios.

4. Documentación y los requisitos.

Estos pueden variar según los lugares y las actividades desempeñadas, la zona de residencia o las características personales. Se debe consultar en www.anses.gob.ar/regimenes-jubilatorios.

5. Atención Virtual.

Este ítem está disponible todos los días, de 00 a 20. Se admitirán 60.000 trámites diarios. Cliqueando en Atención Virtual se debe ingresar Cuil y Clave, para iniciar el trámite. ANSES responderá la consulta por correo electrónico.

Más Noticias de hoy