Rige en la provincia la libre circulación departamental

Las personas que vienen del exterior y de otras provincias, deben cumplir con los 14 días de cuarentena previstos en el protocolo sanitario.

Desde hoy, de 8 a 24, se permite en Santiago del Estero la libre circulación departamental.

Cabe recordar que solo se podrá traspasar los límites del mismo con la habilitación otorgada a través del sistema circulando.sde.gob.ar

Los comercios, como así también bares y restaurantes extienden su atención al público en esa misma franja horaria.

En esta misma franja horaria, cualquier día de la semana están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas; al igual que salir a correr, caminar o andar en bici cumpliendo los protocolos de distanciamiento social de dos metros entre las personas, higiene y uso obligatorio del barbijo.

Un dato importante a tener en cuenta es que en bares y restaurantes está prohibida la presencia de menores de 15 años.

Por otro lado, continúa la prohibición de actividad en clubes, teatros, centros culturales, casinos, bingos, museos, hoteles, además del turismo y de cualquier otra actividad comercial que no esté debidamente autorizada bajo el protocolo respectivo.

El transporte continúa con las mismas restricciones y protocolos establecidos oportunamente, permitiéndose como máximo de pasajeros hasta la cantidad de asientos en el servicio público; un solo pasajero en taxis y remises; dos personas en autos particulares y una sola persona en cada moto vehículo.

Cuidados intensos

Desde el ministerio de Salud de la provincia recordaron la necesaria implementación de medidas de protección sanitaria según la naturaleza de cada actividad, como por ejemplo uso de barbijos y/o tapa boca, guantes, lavados de mano con agua y jabón, uso de alcohol en gel y/o cualquier otra medida de bioseguridad que sea indicada en lo sucesivo por el Ministerio de Salud.

Avance importante

Si no se registra un nuevo caso en pocos días, al recuperarse el único activo, Santiago del Estero no tendrá casos positivos.

Más Noticias de hoy