Pami: mañana comienza el pago de los $1.600 en reemplazo de los bolsones

Abarca a todos los incluidos en el vademécum de la obra social, tanto de fabricación nacional como los importados.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) informó que la suma extraordinaria -que arranca en los $1.600- que percibirán 540 mil afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos, se incorporará a los recibos de haberes y se abonará de acuerdo con un cronograma establecido según la terminación del DNI.

El cronograma establecido, a través de un convenio con la Anses para el mes de mayo, es el siguiente:

Viernes 15: DNI terminados en 0 y 5.

Lunes 18: DNI terminados en 1 y 6.

Martes 19: DNI terminados en 2 y 7.

Miércoles 20: DNI terminados en 3 y 8.

Jueves 21: DNI terminados en 4 y 9.

En cuanto al subsidio solidario de $15.000, para el sostenimiento de 4.200 centros de jubilados y pensionados, se abonará vía cheque a través de la agencias del Pami (UGL) correspondientes.

Estas acciones se realizan en el marco del Programa Alimentario que Pami brinda de manera mensual a las personas afiliadas que necesiten un bolsón de alimentos -que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria- y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma, se explicó en un comunicado.

El Pami explicó que “la medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace Pami para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan”

Más Noticias de hoy


Campo
Expo Quimilí 2025: el gobernador Zamora acompaña al campo en dos jornadas de intercambio y desarrollo
Hoy comienza una nueva edición de la Expo Quimilí 2025, el tradicional encuentro de la Socieda…
Política
La senadora Claudia Zamora participó de la sesión en la que el Senado aprobó la modificación del régimen legal de los decretos presidenciales e insistió en la ley que declara la emergencia en discapac
La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora estuvo presente hoy en la sesión del Senado de la…
Noticias
El Dr. Bernardo Stamateas presentará en La Banda, su libro “Vida nutritiva”
En el marco de las actividades programadas para celebrar el 113° Aniversario de la ciudad de L…
Musicarte
La Banda se prepara para la 5ta edición de «Arte Banda» en la Plaza Belgrano
La Municipalidad de La Banda informa que desde el 5/9 hasta el 22/9, estarán abiertas las insc…
Campo
Alejandro Jurado: “La Expo Bandera 2025 es el reflejo del potencial productivo de Santiago del Estero”
Bandera, región productiva por excelencia, vuelve a abrir sus puertas al campo con la Expo Ban…
Policiales
Tres santiagueños, en la banda narco que cayó con 842 kilos de cocaína valuados en U$S 2.526.000
La organización era vigilada desde mayo de este año, cuando los gendarmes secuestraron 425 kil…
Campo
Tecno Agro Norte: tecnología y compromiso al servicio del productor en Expo Bandera 2025
En el corazón del norte argentino, donde el trabajo de la tierra marca el pulso de la economía…
Política
Encuentro de capitales: Tucumán y Santiago del Estero se proyectan al futuro de la mano de sus intendentas
En tiempos donde los consensos suelen escasear, el encuentro entre la intendenta de San Miguel…