Así serán atenciones comerciales en La Banda desde el Miércoles 13

En el marco de una nueva etapa del plan preventivo contra el covid 19 y a partir de lo dispuesto por la Nación, la Municipalidad de La Banda dio a conocer las actividades que podrán volver a desarrollarse dentro del ámbito de la ciudad a partir del próximo miércoles 13 de mayo, siempre bajo una cuidadosa regulación de días y horarios, y el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre los rubros habilitados se encuentran los comercios de proximidad, tales como indumentaria, calzados marroquinerías y talabarterías, mercerías, hilados, relojerías y joyerías, decoración y artículos para el hogar, mueblerías, perfumerías, viveros, jugueterías, bazar, lencería, blanquerías, sederías y artículos para el hogar o electrodomésticos.

La atención será en forma presencial, de 9 a 14. Dos clientes a la vez como máximo dentro del local respetando distanciamientos sociales y protocolos de higiene: tapabocas, lavado o desinfección de manos con alcohol en gel. No podrán ingresar niños ni adultos mayores de 65 años.

Las ventas que continuarán sólo por delivery, serán: heladerías, insumos informáticos, imprentas, cotillón, y expendios de bebidas.

El servicio de taxis y remises se prestará solo por llamada y se amplía el horario de 8 a 21.

También se amplía una hora más de circulación del servicio de delivery: hasta las 23.

Las cocheras y estacionamientos por hora podrán abrir de 9 a 15.

También se habilita el servicio doméstico.

A partir del próximo fin de semana se autorizará el paseo de niños. Se podrán hacer sábado y domingo con hijos o menores a cargo con un adulto, para chicos hasta 15 años inclusive. Deberán circular con DNI del padre/madre/ responsable a cargo que los lleva. Quienes tengan DNI terminado en número par podrán circular los sábados; y los impares los domingo, siempre de 16 a 17 y hasta 500 metros de la casa.

Para los menores de 4 años no es obligatorio el uso de tapabocas. También se informa que en plazas y parques solo se puede circular por las veredas y paseos internos.

Se mantendrán con vallas y cintas los juegos y elementos de gimnasia en plazas y paseos.

No se podrá correr, ni hacer gimnasia, ni andar en bicicleta, ni practicar deportes.

Durante los sábados y domingos de 16 a 17, queda prohibido toda circulación vehicular excepto ambulancias en emergencia y móviles policiales, para permitir que todas la calles de las zonas urbanas estén disponibles para el paseo de los niños.

Desde el municipio bandeño ratificaron la recomendación nacional que indica que todas estas ampliaciones de actividades se encuentran supeditadas en su continuidad si se logra mantener la curva de crecimiento de la infección viral.

Para esto, la comuna mantendrá como hasta ahora todos los dispositivos de control y prevención, especialmente en los espacios más concurridos.

De todas formas es fundamental la cooperación de cada ciudadano para evitar la propagación de esta enfermedad cuyo mejor antídoto es la solidaridad entre los vecinos, para cuidarse a sí mismo y al prójimo.

Más Noticias de hoy