La Banda desplegó un amplio operativo de descacharreo y fumigación contra el Dengue

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó este sábado un amplio operativo de descacharreo y fumigación en el barrio Mercantil, como parte de todo el trabajo emprendido en la ciudad para frenar el avance de los mosquitos ante la amenaza de la transmisión del dengue.

Este trabajo se realiza en el marco de la campañas “La Banda limpia es más linda”, “Todos contra el dengue” y “Tu patio limpio” como actividades que conforman la agenda de prioridades durante todos los días desde el Comité de Emergencia Sanitaria encabezada por el intendente Pablo Mirolo y con el trabajo conjunto y coordinado de todas la áreas.

Durante la mañana, seis camiones volcadores y palas cargadoras se pusieron en funcionamiento para realizar el descacharreo en las principales arterias de dicho sector, como calles Quintana, San Juan, La Rioja, entre otras, y en complemento camionetas con el termonebulizador para la fumigación.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; que acompañaron a los miembros de la junta vecinal con quienes mantienen un diálogo permanente al igual que las de los demás sectores de la ciudad.

Los funcionarios remarcaron la importancia de la coordinación de las áreas en estos trabajos, al igual que las tareas de higiene, recolección de residuos, mantenimiento de contenedores, limpieza y barrido de calles, erradicación de basurales, desmalezamiento, en complemente con las acciones de control y prevención por parte de áreas de Tránsito, Seguridad Urbana y Salud.

Cabe explicar que en el caso de la fumigación se realiza la aplicación del insecticida permetrina, que no es nocivo para personas ni animales de sangre caliente, pero sí para animales de sangre fría, insectos y alimañas.

El Dengue es una de las problemáticas en las cuales se focaliza el trabajo permanente del municipio, en paralelo a todas las medidas preventivas y de cuidado relacionado con la pandemia de Covid-19 que se ha expandido en todo el mundo.

Más Noticias de hoy