Realizarán el primer congreso nacional educativo vía streaming

El congreso podrá ser seguido en directo a través de una PC- Notbook – Netbooks- tablet o teléfono con android.

El próximo sábado 25 de abril, desde las 9 de la mañana dará inicio el 1er Congreso Nacional destinado a docentes de todos los niveles y Modalidades: “Educación sexual integral. Una mirada multidisciplinar. El trabajo en el aula”.

Será con expositores y académicos de primer nivel, como la Lic. Florencia Salvarezza, el Dr. Fabián Trikier, la Lic. María José Soria Lizondo, la Lic María G. Rosconi de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán y el Presbítero Oscar Alfredo Tapia, Vicario Episcopal para la Educación de la Diócesis de Catamarca.

El congreso es coorganizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán y la Fundación Argentina para la Educación Permanente (FAEP).

En esta especial situación de aislamiento, los profesionales destacaron que “es necesario que el docente tenga la posibilidad de seguir capacitándose usando las herramientas tecnológicas, como lo dispone la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación Nº 104-2020-APN-ME en su artículo 1, que reza “…contemplar la implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de los campus virtuales, medios de comunicación o cualquier otro entorno digital de que dispongan…”.

Destacaron los docentes que estén interesados en capacitarse, podrán inscribirse también de manera digital a través de la página www.capacitardocentes.com.ar, plataforma virtual educativa con asiento en la provincia de Santiago del Estero.


El día 25, el congreso podrá ser seguido en directo a través de una PC- Notbook – Netbooks- tablet o teléfono con android.
Es destacable le hecho de que los organizadores en nuestra provincia realizan Capacitación a través de medios virtuales desde hace aproximadamente 5 años, por lo que cuentan con una vasta experiencia en la materia

Más Noticias de hoy