Realizan patrullajes aéreos para contribuir en la lucha contra el dengue en Quimilí

El Comité de Emergencia de Quimilí apela a todos los recursos disponibles para hacer frente de manera simultánea al dengue y al coronavirus. En el primer caso, a las fumigaciones, descacharreos y desmalezamientos, se sumaron los patrullajes aéreos para detectar piletas, cisternas, aljibes y todo reservorio de agua que pudiera convertirse en el hábitat ideal para el mosquito transmisor de la enfermedad.

Mediante el uso de drones la municipalidad empezó a recopilar información de toda la ciudad sobre el acompañamiento de los vecinos a las recomendaciones permanentes que remarcan la importancia de eliminar reservorios de agua donde los mosquitos Aedes Aegypti depositan sus larvas.

Pese a la fuerte campaña informativa, las primeras imágenes revelaron la existencia de numerosas piletas, tanques de agua sin tapas y otros espacios que están al aire libre dentro de viviendas ubicadas en lugares densamente habitados, donde ya se confirmaron algunos casos de dengue.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario. Municipalidad, Hospital, Vialidad, Policía, bomberos y organizaciones civiles. Todos estamos trabajando por la salud de la gente, pero todo esfuerzo es en vano si no contamos con el acompañamiento de la comunidad. Al dengue como también al coronavirus lo vencemos entre todos. Cada vecino debe ayudar con la limpieza adecuada de sus propiedades, eliminando los reservorios de agua; y en el caso del Covid 19 debe respetar la cuarentena, utilizar barbijos, tomar las distancias indicadas. Son conductas básicas que van a salvar vidas”, dijo el intendente Omar Fantoni en un nuevo pedido a los quimilenses.

Vale recordar que a mediados de septiembre del año pasado el municipio puso en marcha una fuerte campaña preventiva contra el dengue que tuvo buenos resultados hasta mediados de marzo, cuando se confirmaron los primeros casos en la ciudad.

Desde entonces se redoblaron esfuerzos con más fumigación, descacharreo, limpieza y desmalezamiento. También se realizan tratamientos de larvas en los espejos de agua como la bomba y la represa del desagüe de la ciudad mediante aplicaciones de larvicidas. Ahora se suman los patrullajes aéreos para detectar posibles focos de reproducción del mosquito.

En esos casos se harán visitas domiciliarias para exhortar a los vecinos a que procedan a limpiar piletas o bien cubrir los depósitos de agua.

Por otra parte, el Comité de Emergencia de la ciudad sigue adelante con el plan de trabajo para prevenir la circulación del Covid 19.

Además de los patrullajes constantes para hacer respetar el aislamiento obligatorio en las viviendas, se mantiene la restricción al ingreso de vehículos al casco urbano.

Para esto se dejaron habilitados solo dos accesos por avenida Rivadavia que conecta con la ruta nacional 89 y avenida Avellaneda, que vincula con la ruta provincial 116.

En ambos casos existen guardias permanentes con personal policial, de tránsito, bomberos y de salud.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …