El hospital Independencia se prepara para diagnosticar y tratar el COVID-19

El sistema de salud está adecuando y readaptando todos sus hospitales referenciales brindar una adecuada atención ante los casos de coronavirus. En cada centro de salud se diseñó un protocolo de trabajo, de acuerdo a su organización y su perfil, para la atención de los casos. En particular, el Hospital Independencia, es el centro de referencia para el diagnóstico, tratamiento y control de los pacientes sospechosos y confirmados y su equipo está haciendo una destacada tarea.

En cuanto a lo que hace a la protección del personal de salud, el director de Coordinación de Servicios Médicos, Dr. Oscar Gallardo, señaló que el hospital “cuenta con los Kits de máxima seguridad para esta tarea, que es el requerido para el personal de salud que va a tratar directamente con la persona enferma o con sospecha de COVID19, de acuerdo a las normas de la OMS. Los kits aseguran la bioseguridad, evitan la transmisión de la enfermedad y permiten que el paciente se mantenga dentro de un ambiente de bloqueo ante la infección.”

https://www.facebook.com/ministeriosaludsantiago/videos/875524829590975/

El Dr. Mario Juárez, jefe de la Guardia Central, resaltó “el apoyo del gobierno en este momento que nos toca dar una batalla”. También indicó que el Hospital “está siguiendo todos los protocolos que determinó el Comité de Crisis para las distintas áreas”.

Cabe destacar que la guardia central es el soporte inicial del paciente que llega de forma ambulatoria o es traído para su evaluación por la ambulancia del 107.

Más Noticias de hoy