Cómo cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

Con la modificación se elevó el monto de las asignaciones por hijo y de otros beneficios, como prenatal, matrimonio, adopción y ayuda escolar, entre otros.

El beneficio se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías A y B y también a trabajadores de casas particulares.

El Gobierno nacional fijó por decreto el lunes la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional de $10.000 pesos para cobrar por única vez en abril, destinada a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus.

Qué pasos hay que seguir para percibir el beneficio

Aquellas personas que están inscriptas en la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) no tienen que hacer ningún trámite, mientras que los beneficiarios que no estén registrados tendrán que inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días en la página web del organismo previsional.

Allí tendrán que cargar sus datos y su CBU (Clave Bancaria Uniforme). Para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo.

Se va a dar un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio, según informó el organismo que conduce Alejandro Vanoli. Agregó asimismo, que se pueden realizar consultas en www.anses.gov.ar y a través del número telefónico 130.

Cabe destacar que para poder solicitar el ingreso no hará falta concurrir a las oficinas de la Anses y que el beneficio, excepcional y por única vez, se otorgará tras realizar evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que se fijen en su reglamentación.

De acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” (hasta $208.339,25 y “B» $313.108,87) o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

Requisitos para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.

2) Tener entre 18 y 65 años de edad.
Según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), cualquiera que reúna estas condiciones solo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de:

-Un trabajo en relación de dependencia público o privado.

-Ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos.

-Una prestación de desempleo.

-De jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

-De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

Más Noticias de hoy


Política
En Ojo de Agua, Lelo Bittar presentó a los candidatos a Intendente y Concejales
Ante una multitud de vecinos, amigos y dirigentes, el máximo referente local del Frente Cívico…
Deportes
Clodomira recibirá a los pilotos del Campeonato Argentino de Rally
El próximo domingo 3 de julio la ciudad de Clodomira será escenario de la jornada central de l…
Noticias
Alumnos del colegio agrotécnico madre tierra de Fernández visitaron casa de gobierno
Como parte del programa Conociendo Mi Provincia, este miércoles al mediodía el jefe de Gabinet…
Noticias
La ciudad de Bandera más iluminada con tecnología LED en todas las calles de cada barrio
Bandera asumió un compromiso con el ambiente y los vecinos, es por eso que en 4 años comenzó e…
Política
Zamora expuso su postura en el debate sobre la reforma y ampliación de la Corte Suprema
El gobernador Gerardo Zamora participó junto a sus pares del debate sobre la reforma y ampliac…
MiPago
El Hogar de Adultos Mayores “Mama Antula” ya es una realidad en Selva
El Sr. Intendente de la Municipalidad de Selva, Dr. Enrique A. Bertolino, vistito el avance de…
Política
Añatuya: Héctor Pocho Ibáñez dio a conocer la lista de candidatos a concejales y suma adhesiones a través de una colectora
El intendente Héctor Pocho Ibáñez junto a la dirigencia del Frente Vecinal y Popular dio a con…
Noticias
Grupo especializado de México capacita a la policía santiagueña en técnicas de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas
Esta semana inició el programa de capacitación en tareas de búsqueda y rescate en estructuras …