¿Cuándo se debe usar el barbijo?

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones.

Dentro de los métodos de prevención, el primero al que recurrió la población, además del alcohol en gel, fue el del barbijo, incluso antes de que se registren casos en Argentina lo que llevo a la Sociedad Argentina de Infectologia (SADI) a desaconsejar el uso del barbijo para la prevención del (coronavirus) 2019-nCoV”.

A todo con este uso que se da del barbijo, el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, utilizó las redes sociales para dar cuenta sobre el debido uso.

Acompañando una imagen sobre el empleo del barbijo, el primer mandatario escribió lo siguiente en el posteo: “Debo llevar #barbijo para protegerme?

El uso sólo está recomendado para: personas que presentan síntomas de infección respiratoria: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.”

El coronavirus se transmite por vía aérea y por el contacto entre personas a partir de las gotas que se eliminan, se expulsan sobre todo con la tos. De ahí la recomendación que estuvo tan discutida en los últimos días del barbijo. Uno ve la necesidad del uso del barbijo en las personas que piensan que están infectadas y que pueden transmitirlo, más que en el resto de las personas como barrera de protección.

Más Noticias de hoy