Zamora: “Hay que tratar de que muera menos gente”

Se le practicó una tomografía de tórax que evidencia progresión de contusiones.

Concisas y crudas, así fueron las declaraciones del gobernador, Gerardo Zamora, horas después de anunciado el DNU para cumplir con el aislamiento social y obligatorio, decretado por el presidente Alberto Fernández.

“Hay gente que va a morir y hay que tratar de que muera menos gente”, declaró durante una entrevista que le realizaron esta mañana en Radio Panorama. “Hay algo que está por encima de las libertades individuales y si soy crudo no me importa”, sostuvo el mandatario.

De esta manera quienes no cumplan con la ley se exponen a ser detenidos, y secuestrados sus vehículos. “Si se enoja con la policía, le vamos a mandar a la Federal”, declaró y recordó que si viajan dos personas en un vehículo, la segunda tiene que justificar su presencia ahí con DNI y recibo de sueldo.   

“Si soy crudo, no me importa”, manifestó e interpeló: “¿De qué depende que no nos convirtamos en Italia o en España? De que la gente se aísle”, precisó y agregó que tiene conocimiento de que “hay gente que si no trabaja no come, por eso estamos esperando que el gobierno nacional vaya tomando medidas. Pero recién han pasado 10 horas de la ley, hay que esperar”.

Ante este panorama, declaró que “primero está la vida de la gente”, y contó: “Yo mismo vi morir a mi madre de neumonía porque era una mujer que tenía otras complicaciones. Es horrible, vean las imágenes de Italia. Y saben ¿por qué? Porque no hay mediación para ese virus”.

“Por ahí dicen que un joven pasa. El de Selva está mejor (por el caso del joven que había tenido contacto con una paciente con coronavirus). Pero un trasplantado, las personas mayores de 65 años… son las más expuestas”, afirmó.

Respecto del transporte, señaló que recién el próximo miércoles habrá circulación y se buscará entregar obleas a los trabajadores, de lo contrario deberán llevar DNI y recibo de sueldo. “Le pido a la población que tome como ejemplo Selva que está aislado. Felicito a la gente cómo se están portando y llevan 7 días de cuarentena. Hagan de cuenta que viven ahí. La gente está cuidando su vida”, sostuvo el gobernador.

Más Noticias de hoy