Impondrán severidad en los controles en Tintina

Así lo indicó el intendente, Luis González, en diálogo con Sur Santiagueño, tras las declaraciones del gobernador, Gerardo Zamora, donde afirmó que serán estrictos con el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

En la ciudad de Tintina se conformó el Comité de Emergencia, y además se acondicionó el Hospital Distrital, además del CIC Municipal en caso de tener que activar el protocolo, señaló González.

Los trabajos se realian en forma mancomunada y se dispuso un número de teléfono para informar a los infractores de la ley dictada por el presidente Alberto Ferández.

En ese sentido, expresó González que hoy, desde las 17.30 habrá circulación vehicular restringida. Una persona por vehículo y sólo podrá llevar a un menor/anciano/discapacitado para atención médica u otra de fuerza mayor, la cual deberá ser fehacientemente comunicada a la autoridad de control.

Además se prohíbe la circulación en la vía pública con menores de edad para trámite y/o compras que no requieran su presencia justificada.

El personal de los campos aledaños deberá ingresar al ejido municipal de a una sola persona para trámites y/o compras y deberá registrarse al momento del ingreso en la comisaría Nº 44.

Queda prohibida toda reunión social (cumpleaños, festejos, encuentro familiar, eventos deportivos, etc.) y visitas a vecinos.

En cuanto a atención de comercios:

Solo podrán estar abiertos al público los siguientes rubros comerciales:

-Comestibles (panaderías/almacén/supermercado, carnicera y verdulería, quiosco)

-Bares, Restaurantes y demás gastronómicos: sólo venta en mostrados y delivery.

-Farmacias

-Ferreterías

-Estaciones de servicio

-Veterinarias

-Lavanderías

-Artículos de tocador e higiene

-Talleres vehiculares

-Tiendas de telecomunicaciones, audiovisulaes y graficas

En cuanto a medidas sanitarias adicionales por la emergencia del dengue:

Se intima a todos los propietarios de terrenos baldíos a realizar el desmalezado en el plazo de 72hs. En caso contrario se aplicarán las sanciones previstas por el incumplimiento de normas del decreto de emergencia sanitaria de alcance nacional y a las ordenanzas municipales vigentes.

Asimismo para todos los comercios se restringe horario de atención hasta las 21.30 (excepto expendio de combustible). Todo personal de comercios incluido delivery deberá contar con protección sanitaria (barbijo y guantes).

Más Noticias de hoy