Estudian dos posibles casos de coronavirus en Santiago

Se trata de una niña que llegó desde la provincia de Chaco y un joven de la ciudad de Selva. Así lo informaron desde la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia.


El Comité de Emergencia brindó detalles sobre la situación epidemiológica
del coronavirus y el dengue en la provincia en una conferencia encabezada por el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti y el director del Sease, Dr. Ariel Trejo.
Precisaron que están en estudio en el Instituto Malbrán un caso de la ciudad de Selva sin resultado todavía, y otro de una niña que  está en el Cepsi “Eva Perón”.


Monti informó que: “La niña vino del Chaco, una provincia que tiene tres comunidades aisladas de 15.000 habitantes en donde el virus está en circulación por contactos estrechos. Esta niña fue atendida en el hospital con un cuadro de base de asma bronquial, en la evolución se pensó en un caso sospechoso se hizo el hisopado y se encuentra en el proceso la muestra como un sospechoso no confirmado, es decir que tenemos un confirmado en Selva, un sospechoso en Selva y esta niña en el Cepsi sospechosa no confirmada. Todos se encuentran bajo tratamiento antifebril, la niña por su cuadro de base asma bronquial ha tenido un tipo de complicación por eso ha sido internada y es lo que hasta el momento debemos decir. Hemos tenido que hacer un duro camino para poder investigar a esta niña que vino de Chaco un tiempo atrás, porque los primeros cuadros de la niña eran diarrea, dolor de vientre, luego algún problema virósico en la boca y no presentaba síntomas respiratorios», explicó.


«Cuando presentó los síntomas respiratorios fue internada y desde allí se encuentra en tratamiento médico con el hisopado y la muestra en el
Malbrán”, sostuvo.
Agregó que “hoy tenemos nuestra frontera cerrada con Chaco, Salta y Santa Fe, por lo que la información final es un caso confirmado en Selva, el aislamiento con aislamiento poblacional o cuarentena a la cual hasta aquí y por informaciones de esta mañana con el intendente están en buenas condiciones todos los pobladores, asistidos por las personas que trabajan en los organismos de salud, la municipalidad, seguridad, servicios esenciales” concluyó.

Más Noticias de hoy