Así amaneció la capital santiagueña en su primer día de cuarentena

Con un drone, Emiliano Zapata tomó imágenes del movimiento de la ciudad.

La avenida Belgrano, principal punto neurálgico de la capital provincial amaneció casi desértica, con algunos vehículos oficiales transitando para cumplir algunos servicios esenciales, después de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

A pesar de las restricciones, mucha gente hizo caso omiso a las restricciones, y se vio a santiagueños haciendo cola en distintos lugares de compra, especialmente en farmacias y supermercados, ya que el pedido era optar por un lugar cercano al domicilio, para así poder evitar las aglomeraciones que pueden originar un contagio del virus.

PANORÁMICA. Imagen tomada durante las primeras horas del dia.
FOTO CORTESÍA: EMI ZAPATA

El aislamiento ordenado, que estará vigente hasta el 31 de marzo, apunta a lograr que los ciudadanos no salgan de sus casas, salvo para actividades imprescindibles como la compra de comida y productos farmacéuticos, según anunció anoche el presidente Alberto Fernández, quien advirtió que las autoridades serán ‘inflexibles’ con quienes violen las restricciones.

Cabe agregar que atento a esta cuarentena total en todo el país, la policía y los agentes de tránsito de la provincia realizan su trabajo correspondiente con mayor rigor, advirtiendo del peligro que implica un posible contagio de coronavirus y de la obligatoriedad de acatar a lo dispuesto, de lo contrario, será considerado un delito.

Avenida Belgrano en Santiago del Estero.Cuarentena Total en Argentina Día 1.- 16 detenidos en la noche, por circular…

Publiée par Emi Zapata sur Vendredi 20 mars 2020
REDES. El fotógrafo santiagueño Emi Zapata compartió en su perfil de Facebook como se veía la ciudad capital, en las primeras horas del día.

Más Noticias de hoy