Conferencia de Prensa del Comité de Emergencia de Añatuya

El intendente de Añatuya, Hector Ibañez, encabezó el Comité de Emergencia que se reunió durante la mañana de hoy. Estuvieron presentes la diputada provincial Elia Ester del Carmen Moreno, el Dr. Lopez (vice director del Hospital), Dra Maria Emilia Ganem (Fiscal Coordinadora de Sede Judicial Añatuya), Comisario Mayor Castillo (Jefe de la Departamental 13), Dr. Hugo Suarez y Dr Hugo Mujica (en representación del Concejo Dleiberante), Ruben Bonafede (Cámara de Comercio) y Nestor Campos (Bomberos Voluntarios). Los integrantes del Comite de Emergencia local mantuvieron contacto con la prensa local y regional.

El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente Ibáñez que «negó la presencia del coronavirus y dengue en Añatuya»:.. Los representantes de las instituciones añatuyenses relataron- relataron cada uno de ellos- el trabajo que se viene llevando a cabo en estos días . «Por favor, no salgan. Deben quedarse en la casa» indicó el jefe comunal añatuyense.


A su turno el Comisario Mayor Castillo, jefe de la Departamental 13 de Añatuya, indicó «nosotros seguimos con el protocolo de seguridad que bajó Jefatura de Policía. Nosotros estamos trabajando con el cierre de la ciudad con la colaboración de la Dirección de Tránsito de la comuna local. Con personal de la municipalidad vamos hacer recorridos en toda la ciudad. En caso de detectar alguna persona con síntomas, inmediatamente actuamos. Nos comunicados con gente que está en el Comité de Emergencia en Jefatura de Policía».


El Dr Daniel Lopez, vice director del hospital, acotó «No hay casos de coronavirus. Estamos en una etapa de contención. Buscamos que se eviten los contagios y para eso debemos disminuir la circulación. Permanecer en sus domicilios».


La fiscal Dra Ganem dejó en claro que » desde el ámbito de la justicia, hemos tomado medidas drásticas que son de público conocimiento como la aprehensión de dos personas que no cumplieron con el protocolo». «Le pido a la comunidad que debemos cuidarnos. No estamos de vacaciones, debemos quedarnos en casa» acotó la fiscal coordinadora.


El Comité de Emergencia de Añatuya pidió calma a la comunidad local y pidieron responsabilidad en la red social ya que «inescrupulosos publicaron información falsa». Aquellas personas que deseen avisar, comunicar o advertir deberán llamar al 107.

Más Noticias de hoy