Familiares de jubilados podrán cobrar y hacer trámites por ellos

Los destinatarios del pedido de simplificación son los bancos.

Enterate los detalles de esta información.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada y de las distintas medidas que se vienen adoptando en el país para prevenir la propagación del COVID-19, resulta necesario implementar acciones conducentes para la protección de los jubilados y pensionados mayores de 60 años sobre quienes corresponde reforzar las medidas tendientes a que se mantengan en sus hogares.

En ese sentido y en concordancia con lo ya difundido por el Banco de la Nación Argentina en su comunicado del día 15 de Marzo de 2020 y otras entidades bancarias referidas al control de supervivencia, se insta a todos los agentes pagadores de jubilaciones y pensiones a tener por cumplido el trámite de fe de vida con las modalidades hasta ahora vigentes y además con la posibilidad de presentación de una declaración jurada suscripta por el beneficiario y cuyo original sea rubricado por persona humana con capacidad legal para responsabilizarse, quien deberá  acreditar su identidad  y suscribir la documentación pertinente por ante el agente de pago, de acuerdo a las exigencias de cada entidad.

Asimismo, las entidades de pago podrán adoptar otras medidas simplificadas como ser procesos de llamadas por IVR, reconocimiento de voz y todas aquellas que estén a su alcance implementar para evitar el traslado de la población adulta de esa edad.

Por otra parte, ANSES prevé lanzar próximamente un sistema tecnológico ágil, seguro, efectivo, confiable y sencillo que utiliza herramientas biométricas que permiten la verificación de identidad por medio de fotografía de rostro en el marco de un Convenio suscripto con RENAPER que los bancos podrán utilizar para tal fin.

Se recuerda a las entidades que deberá proveerse sin cargo una tarjeta magnética al titular de la cuenta de la seguridad social y a su apoderado para percibir, que le permita operar en los cajeros automáticos y realizar las demás operaciones bancarias.

El cumplimiento de las medidas detalladas coadyuvará a minimizar la circulación del virus y a mitigar la pandemia declarada, según el mensaje del Poder Ejecutivo Nacional tendiente a incentivar la toma de conciencia de la situación de emergencia.

Más Noticias de hoy


MiPago
«Mi Gorrión» de Añatuya participarán el próximo 14 de julio en la Feria Zonal de Ciencias
Alumnos del Jardín N.° 155 "Mi Gorrión" presentarán el proyecto "Cuidemos el Ambiente Sonoro" …
Política
Una caminata histórica reflejó el respaldo popular a Mauricio Bustamante y alimenta la expectativa de cambio en Frías
En una tarde de pleno sol, la ciudad de Frías fue escenario de una de las movilizaciones polít…
Noticias
Por el fallecimiento de una feriante, la carpa del INTA en la Feria Artesanal permanece cerrada
Pasado el mediodía de este jueves, la delegación santiagueña del Instituto Nacional de Tecnolo…
Política
Con el respaldo de Zamora y Elías Suárez, Mónica Bustamante fortalece su camino hacia la reelección en Villa Ojo de Agua
En la recta final hacia las elecciones municipales del próximo 2 de agosto, la intendenta Móni…
Noticias
«Pancho nunca se olvidó de Chayua»: el barrio que agradece las obras y el acompañamiento del municipio
En Suncho Corral hay un reconocimiento que cada vez se escucha con más fuerza en los barrios p…
Política
Federalismo en tensión: el nuevo llamado de Milei al Pacto de Mayo reabre el debate con gobernadores que reclaman más recursos y autonomía
Entre el discurso de la unidad y la desconfianza política, el Presidente busca relanzar un acu…
Noticias
El gobernador Elías Suárez participó de la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán por el Día de la Independencia
El mandatario se sumó a los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Declaración de la I…
Política
Expectativa por la llegada de la embajadora del Líbano: intensa agenda con el gobernador Elías Suárez y la comunidad libanesa
Santiago del Estero será escenario este viernes y sábado de una visita diplomática de relevanc…