Cuarentena: Estas son las propuestas de enseñanza virtual

La Nación dispuso la puesta en marcha de una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza.

Estamos frente a un escenario que exige revisar nuestros modos de atender la enseñanza y el aprendizaje. Docentes y alumnos recién llegados de sus vacaciones, en cuarentena en sus casas o con síntomas que requieren internación y aislamiento.

«Diferentes situaciones comenzarán a interpelarnos acerca de cómo acompañar a nuestros estudiantes y sus aprendizajes», explicaron desde el sitio Educ.ar., como una manera de reactivar la educación desde las casas, tras las disposiciones del Gobierno nacional, para evitar el contagio del coronavirus.

«Es importante destacar que desarrollar una propuesta de educación a distancia completa es un gran desafío y aprender a armar aulas virtuales y administrarlas exige más tiempo. Aquí, en función de la coyuntura, van a encontrar propuestas y recomendaciones para sostener un intercambio que facilite la continuidad del ciclo lectivo iniciado», explicaron, motivando a docentes y alumnos a no descuidar los estudios, y seguir con las tareas desde la casa.

Ingresando al siguiente link: https://www.educ.ar/recursos/150933/orientaciones-para-el-docente?from=150936 / así se puede seguir las orientaciones para docentes, como una manera de acompañar a distancia a estudiantes en sus aprendizajes.

https://www.educ.ar/

https://www.educ.ar/noticias/200362/recomendaciones-acompanamiento-a-distancia

Más Noticias de hoy