Violencias de Género: Activa participación de Campo Gallo

Como parte de las políticas públicas impulsadas por la actual gestión municipal, la ciudad de Campo Gallo tuvo una activa participación en el 4º Foro Federal Participativo “Hacia un Plan Contra las Violencias de Género”, que se desarrolló en Salta con representantes de las provincias del NOA. En este espacio se dieron importantes avances para la elaboración del denominado del Plan Federal Nacional Contra las Violencias de Género.

Silvia Méndez, encargada del área de Mujer, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Campo Gallo, asistió al foro y plenario que tuvo como ejes temáticos la Prevención de la Violencia por motivos de Género; Protección Integral y Fortalecimiento de Redes Comunitarias.

Este encuentro se desarrolló en la sala Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, con más de 200 asistentes que llegaron desde distintos lugares de Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero y La Rioja.

El objetivo fundamental es intercambiar experiencias y aportar ideas para la construcción del denominado Plan Federal Nacional Contra las Violencias de Género.

Precisamente, el foro tiene como objetivo generar  intercambios y la puesta en común a través del plenario de los diversos modos y abordajes de la prevención, la asistencia integral y protección de las personas en situación de violencia por motivos de género y del círculo de confianza de víctimas de femicidios, travesticidios y crímenes de odio, como así también relevar los obstáculos que impidan intervenciones eficaces.

Todo esto teniendo especial atención a las particularidades vinculadas con las diversidades culturales propias de cada región o localidad y las nuevas masculinidades.

Más Noticias de hoy