La Banda adhiere al protocolo nacional por el Coronavirus

Tras la conferencia de prensa ofrecida por el Presidente Alberto Fernández, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, anunció la inmediata adhesión a todas las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus en el territorio argentino.

El jefe comunal indicó que, además de todas las acciones ejecutadas en los últimos días, se aplicarán restricciones tales como la suspensión de las clases en los establecimientos educativos de todos los niveles dependientes del municipio durante las próximas dos semanas, hasta el 31 de marzo.

De igual manera se aplicarán los mecanismos de control para garantizar el cierre de las salas de cine, salones de fiestas y todos los eventos que generen grandes concentraciones de personas donde el contacto cercano facilite la transmisión de la enfermedad.

En cuanto al funcionamiento de las instituciones educativas, las autoridades municipales evaluarán a partir de este lunes la modalidad de trabajo con el personal docente y de maestranza que presta servicio tanto en los jardines de infantes, como en las escuelas primaria y secundaria, como también en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Juanita Briones.

Por otra parte, está previsto articular medidas con el sector comercial para evitar aglomeraciones en supermercados y otros puntos de venta que puedan potenciar el riesgo de contagio.

No obstante, la comuna intensificará el trabajo de prevención mediante la difusión de la información necesaria tanto en el ámbito municipal, como para el resto de la comunidad bandeña.

Además, continuarán las tareas de limpieza, erradicación de basurales y fumigación en toda la ciudad, ya como parte de las acciones para combatir la presencia del mosquito que transmite el dengue, otra de las problemáticas que es abordada con fuerza por el municipio sin comprometer el funcionamiento de la comuna en todas sus áreas.

Más Noticias de hoy