Quimilí:Suspenden actividades educativas Municipales

Fantoni decretó un paquete de medidas preventivas en Quimilí por el coronavirus. El municipio Quimilense,, suspende todo acto , reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo.

El intendente Omar Fantoni emitió este viernes el decreto serie A Nº 09, mediante el cual se adoptarán medidas concretas para prevenir casos de coronavirus en la ciudad de Quimilí y alrededores, entre las que se destacan la suspensión de eventos deportivos, fiestas y reuniones, además de la postergación del inicio del ciclo lectivo en establecimientos educativos municipales,

Siguiendo las recomendaciones de la Organización de la Mundial de la Salud para resguardar a la población y en virtud de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Quimilí resolvió adoptar una serie de medidas preventivas que incluyen la prohibición de eventos donde se concentre mucho público, entre las que se incluyen fiestas, actos o espectáculos artísticos. Tampoco podrán realizarse reuniones de tipo religiosas, ni encuentros en teatros, cine u otros.

También fue suspendido el inicio del ciclo lectivo en los establecimientos educativos municipales, merenderos y en el Centro Recrearte.

Además, quedan prohibidas todas las actividades deportivas que congreguen gente, y también en locales bailables, como boliches, bares y bailes.

Estas medidas tendrán vigencia durante los próximos 15 días a partir de este viernes, con la posibilidad de ampliarse en el tiempo conforme a la situación sanitaria.

El punto 7 del decreto establece que las autoridades de fiscalización y control serán la municipalidad, la policía y Gendarmería Nacional.

El decreto  seria A N° 09/2020, con fecha 13 de marzo del corriente año, proveniente desde la Municipalidad de Quimili, firmado por el intendente CPN Omar Fantoni, decreta que Visto: Las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la existencia del Virus COVI-19 (CORONAVIRUS)


El Intendente Municipal DECRETA:
Art. 1° SUSPENDESE todo acto , reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo.
Art. 2° SUSPENDESE todas las actividades religiosas que desarrollen en templos,Iglesias, y/o establecimientos, las actividades que se realicen en salas de teatros, cines, salas de juegos,centros culturales de gestión privadas y todo tipo de establecimientos en los que se realicen convenciones.


Art. 3° SUSPENDESE el inicio del ciclo lectivo en los establecimientos educativos y/o jardines Municipales, merenderos Municipales y Recrearte.
Art. 4° SUSPENDESE las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos y/o locales bailables,(Boliches, Pub y Bailes).
Art. 5° SUSPENDESE todos tipos de eventos deportivos que se desarrollen en el ámbito de la ciudad de Quimili.
Art. 6° ESTABLECESE que las autoridades de fiscalización y control serán Municipales, Policiales, Gendarmería Nacional que verifiquen el cumplimiento de las medidas impuestas por el presente decreto

Más Noticias de hoy