Quimilí:Suspenden actividades educativas Municipales

Fantoni decretó un paquete de medidas preventivas en Quimilí por el coronavirus. El municipio Quimilense,, suspende todo acto , reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo.

El intendente Omar Fantoni emitió este viernes el decreto serie A Nº 09, mediante el cual se adoptarán medidas concretas para prevenir casos de coronavirus en la ciudad de Quimilí y alrededores, entre las que se destacan la suspensión de eventos deportivos, fiestas y reuniones, además de la postergación del inicio del ciclo lectivo en establecimientos educativos municipales,

Siguiendo las recomendaciones de la Organización de la Mundial de la Salud para resguardar a la población y en virtud de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Quimilí resolvió adoptar una serie de medidas preventivas que incluyen la prohibición de eventos donde se concentre mucho público, entre las que se incluyen fiestas, actos o espectáculos artísticos. Tampoco podrán realizarse reuniones de tipo religiosas, ni encuentros en teatros, cine u otros.

También fue suspendido el inicio del ciclo lectivo en los establecimientos educativos municipales, merenderos y en el Centro Recrearte.

Además, quedan prohibidas todas las actividades deportivas que congreguen gente, y también en locales bailables, como boliches, bares y bailes.

Estas medidas tendrán vigencia durante los próximos 15 días a partir de este viernes, con la posibilidad de ampliarse en el tiempo conforme a la situación sanitaria.

El punto 7 del decreto establece que las autoridades de fiscalización y control serán la municipalidad, la policía y Gendarmería Nacional.

El decreto  seria A N° 09/2020, con fecha 13 de marzo del corriente año, proveniente desde la Municipalidad de Quimili, firmado por el intendente CPN Omar Fantoni, decreta que Visto: Las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre la existencia del Virus COVI-19 (CORONAVIRUS)


El Intendente Municipal DECRETA:
Art. 1° SUSPENDESE todo acto , reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo.
Art. 2° SUSPENDESE todas las actividades religiosas que desarrollen en templos,Iglesias, y/o establecimientos, las actividades que se realicen en salas de teatros, cines, salas de juegos,centros culturales de gestión privadas y todo tipo de establecimientos en los que se realicen convenciones.


Art. 3° SUSPENDESE el inicio del ciclo lectivo en los establecimientos educativos y/o jardines Municipales, merenderos Municipales y Recrearte.
Art. 4° SUSPENDESE las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos y/o locales bailables,(Boliches, Pub y Bailes).
Art. 5° SUSPENDESE todos tipos de eventos deportivos que se desarrollen en el ámbito de la ciudad de Quimili.
Art. 6° ESTABLECESE que las autoridades de fiscalización y control serán Municipales, Policiales, Gendarmería Nacional que verifiquen el cumplimiento de las medidas impuestas por el presente decreto

Más Noticias de hoy


MiPago
Continúa el descacharreo en los barrios de la “Capital de la Tradición”
Como parte de las tareas de prevención del Dengue, la Municipalidad dispuso el trabajo de desc…
Deportes
Exitoso inicio de las clases de ajedrez en el CCA                          
Varios niños de la ciudad se dieron cita en la siesta tarde de hoy en el Centro de Convencione…
Noticias
Epidemia sin precedentes de dengue en Argentina, 197 fallecidos y 269 mil casos
Epidemia sin precedentes de dengue en Argentina: la cifra de fallecidos alcanza los 197 y se h…
Campo
La Dirección de Bosques realizó un trabajo de monitoreo e inspección en inmuebles que se deben reforestar
Con el principal objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Uso…
Campo
Reforestarán cerca de 400 hectáreas en localidades del departamento Moreno
Con el principal objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Uso…
Noticias
Santiago: plantaron árboles en un predio que era utilizado como minibasural
Continuando con el plan de arbolado urbano, la Municipalidad de la Capital realizó la plantaci…
Policiales
Un niño disparó accidentalmente a su prima en el oído con un aire comprimido
Una familia de la localidad de Los Ángeles, departamento Banda, pasó un verdadero susto en la …
Noticias
Héroes de Fernández: dos agentes de Tránsito le salvaron la vida a un niño con maniobras de primeros auxilios
Eduardo Corvalán y Fabián Coronel, agentes de Tránsito de la ciudad de Fernández, se convirtie…