Quimilí profundiza las acciones de prevención del dengue en barrios de la ciudad

En el marco de la campaña de prevención y lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Quimilí, promotores de salud, agentes sanitarios, policía comunitaria y personal de la comuna participaron de una charla en un merendero municipal y recorrieron diversos barrios de la ciudad.

Bajo el lema “Juntos somos más fuertes”, los doctores Walter Bonifacio y Norma Uliana brindaron una charla en el merendero municipal del barrio Alomo, en el que se abordaron temáticas destinadas a la prevención del dengue.

Asimismo, agentes sanitarios, policía comunitaria y miembros de las salas de primeros auxilios recorrieron viviendas de los barrios Belgrano, Alomo y Malvinas; oportunidad en la que los vecinos agradecieron la visita y se comprometieron a continuar con las acciones de prevención en sus hogares en forma diaria, para combatir entre todos al mosquito.

En ese marco, el intendente Omar Fantoni hizo hincapié en el cuidado que cada familia debe tener para que en sus viviendas no se formen criaderos del mosquito transmisor. “Junto con todos los vecinos y con mucha solidaridad vamos a poder cuidarnos, cuidamos nuestra casa, cuidamos nuestra familia, limpiamos nuestro patio por lo tanto de esa manera cuidamos a nuestro vecino, y nuestro vecino tiene que cuidar de la misma manera a su familia y así nos va a estar cuidando a nosotros”, indicó al respecto.

En cada vivienda los promotores explicaron a cada uno de los vecinos las simples acciones que deben hacer para evitar criaderos, cómo vaciar baldes con agua y ponerlos boca abajo, colocar arena en los platos que están bajo las macetas, retirar cualquier recipiente inservible que pueda contener agua y convertirse en posible reservorio (como latas, tapas, papeles, neumáticos), así como también hacer recambio de agua de las piletas de lona y limpieza en los bordes, cada 7 días. Además recomendaron limpiar las canaletas y tapar los tanques de agua, entre otras acciones.

Más Noticias de hoy