Coronavirus: capacitan a todo el personal aeroportuario y se fortalecen protocolos

En el marco del trabajo de coordinación de protocolos y medidas preventivas que se están articulando en relación al coronavirus, las autoridades sanitarias se reunieron con autoridades e integrantes de la comunidad aeroportuaria local.

Participaron de la reunión la policía Aeroportuaria PSA, Aeropuerto  Arg. 2000, EANA Empresa Arg de Navegación Aérea, ANAC, Servicio Meteorológico Nacional, Aerolíneas Argentinas, Austral, Fly Bondi, Emerger, SERZA servicio  de limpieza, Bomberos de la Policía Federal, Gendarmería , Aviación Civil y UMARE de Mantenimiento.

La ministra Natividad Nassif y el subsecretario César Monti encabezaron la reunión en la que se brindó una charla informativa a todo el personal sobre el Coronavirus y se trabajó sobre todos los aspectos del Protocolo de acción en el Aeropuerto ante la llegada de viajeros que provienen de zonas de circulación activa del virus.

El director de Coordinación de Servicios de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo estuvo a cargo de la capacitación del personal quien explicó que “el país está dentro de la contingencia en fase de contención, ante la ausencia de circulación viral en nuestro territorio, por lo cual el esfuerzo está en detectar precisamente al enfermo y aislar a las personas que hayan transitado por zonas de China, Europa y EEUU”.

En este sentido, señaló que el Protocolo en Aeropuertos del país tiene por objetivo detectar al viajero sintomático, separarlo y aislarlo, direccionádolo hacia los centros de salud referenciada para la atención de casos

Las autoridades sanitarias indicaron que además de las medidas de prevención que se vienen llevando a cabo de manera conjunta entre distintos organismos públicos nacionales y provinciales, se hace una exhortación a la responsabilidad individual. “Es muy importante que las personas que arriban a la provincia que estuvieron en los lugares de circulación activa de COVID-19 en los últimos 14 días, tengan síntomas o no, se comuniquen al 107 SEASE y haga el aislamiento en su domicilio durante 14 días”, destacó la ministra Nassif, quien apeló a la responsabilidad ciudadana y la colaboración para el cuidado colectivo.

“El auto reporte y comunicación va a permitir que podamos hacer el seguimiento y la orientación de la persona, evitando que se propague”, explicó el subsecretario Monti que también destacó que el escenario es muy dinámico y se monitorea constantemente cómo evoluciona la situación.

Más Noticias de hoy