Averías, Guardia Escolta y Cuatro Bocas abocados a combatir el Dengue

En los departamentos Belgrano y Taboada las comisiones municipales de Averías, Cuatro Bocas y Guardia Escolta se sumaron a la campaña nacional «Todos Contra el Dengue» desde hace varias semanas vienen realizando trabajos de descacharre y fumigación.

La preocupación por el dengue es general en toda la provincia, en el interior donde todavía no se han registrado casos de contagios, han intensificado los trabajos tanto municipios como comisiones municipales de todas las localidades están aunando esfuerzo para llevar tranquilidad y eliminar toda posibilidad de proliferación del mosquito.

En contacto con el secretario Silva de la ciudad de Averías comento que el trabajo se intensifico realizando desmalezamientos, fumigando y fundamentalmente tratando pozos de agua en desuso clorificando, también se limpiaron terrenos con pastizales. Silva y el comisionado Ledesma agregaron que en estos momentos están avocados a prevenir el dengue en esta localidad.

El comisionado Javier Carrera de Guardia Escolta en contacto con la prensa detallo que viene tratando el tema del dengue desde comienzo de año en todos los lugares públicos y concientizando a la población de la problemática. también se fumigo todos los terrenos y baldíos.

En la localidad de Cuatro Bocas el comisionado Marcelo Beltramino, agrego que vienen realizando limpiezas, desmalezamiento, visitas domiciliarias con ayuda e información sobre el tema. “Se realizó mucha prevención y continuamos trabajando el tema”.

En ninguna de estas localidades del interior santiagueño se registraron caso de Dengue, pero de todas formas los organizamos públicos están ocupados del tema, esto incluye a hospitales locales y postas sanitarias, que trabajan al unísono con cada uno de los municipios.

Más Noticias de hoy