Mirolo anunció el aumento del 45% del sueldo básico para empleados y obreros municipales

El intendente Pablo Mirolo anunció este lunes el aumento del 45% sobre el sueldo básico para todos los obreros y empleados municipales de La Banda a partir del sueldo de marzo, para el personal de planta y temporaria. También los docentes serán beneficiados con un incremento en el índice que elevará el piso salarial a $ 20.250.

El anuncio fue realizado pasado el mediodía, oportunidad en la que estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani, miembros del gabinete y legisladores del Frente Renovador. También fueron parte el secretario general de la CGT, José Gómez, y el senador Gerardo Montenegro, además de representantes Suoem, Simuba y ATE.

De esta manera la Municipalidad de La Banda se adhiere al incremento otorgado recientemente para toda la administración pública provincial, con el objetivo de contribuir a cada familia en medio de la crisis que afecta a todo el país.

En conferencia de prensa, el intendente Mirolo destacó la determinación de adoptar medidas que contribuyan a la economía de los trabajadores municipales y resaltó el orden financiero de la comuna que hace posible otorgar este beneficio. Precisamente, dijo que esta medida representa un desembolso de $ 15.939.867, que impactará sobre un total de 1.710 agentes municipales, para luego derramarse en el resto de la comunidad bandeña.

Docentes

En cuanto al personal docente, anunció un aumento del índice que pasará de 44.73 a 64.85, lo que permitirá elevar el piso salarial de $ 14.280 a $ 20.250.

Resaltó además que todas las bonificaciones se abonarán de carácter remunerativo y en este punto mencionó que en el concepto por material didáctico habrá una suba importante que trepará de $ 2.683,80 a $ 3.891.

Con respecto a la ayuda escolar, el mandatario bandeño dijo que se abonará el 17 de marzo, previa presentación de certificados hasta el 12 de este mes. En este caso también habrá un incremento, de $ 4.200 a $ 6.000 por hijo, con un desembolso en este ítem de $ 6.606.000.

Tras el anuncio, el secretario general de la CGT, José Gómez, felicitó al intendente Mirolo por los anuncios pero destacó fundamentalmente la decisión de preservar la fuente de trabajo de la cual dependen muchas familias. También destacó la presencia de representantes de todos los gremios.

“Mantener la fuente laboral es lo más importante y que surja de este diálogo con el intendente de La Banda. Le agradezco por este entendimiento sano y el diálogo permanente y no dejar gente en la calle. Felicitaciones por el trabajo que están llevando adelante por la familia municipal”, dijo.

A su turno, Gerardo Montenegro valoró también la decisión de Mirolo y su gabinete de trabajar a la par de obrero y del empleado, en medio de una crisis económica que golpea a todos los sectores.

“Valoramos el espacio de diálogo de una manera responsable. Como dirigentes gremiales tenemos la obligación de conocer la realidad del trabajador, pero también debemos entender la delicada situación que atraviesan los municipios y la provincia. Por eso debemos destacar el esfuerzo en este caso del intendente Mirolo para estar al lado del trabajador municipal en una instancia muy difícil. Felicitamos al intendente porque conocemos de su esfuerzo y diálogo constante con todos los sectores gremiales”, expresó.

Más Noticias de hoy