Hugo Dante Mujica: el médico que eligió donar su tiempo

El doctor Hugo Dante Mujica es un médico cardiólogo añatuyense que lleva adelante un trabajo solidario y de contención no solo en la ciudad sino también en los parajes rurales vecinos. Hijo de papá ferroviario y una mamá que supo tener un almacén en el barrio Rivadavia. Ambos ya se adelantaron pero dejaron un hombre con muchos valores, dicen quienes conocen la historia de la familia Mujica. Criado en un hogar solidario, sabía que para ayudar no siempre era necesario contar con dinero o donaciones materiales. «Una tarea benéfica se puede realizar dando la mano a una persona que está a la vuelta de la esquina”, asegura. La idea ya estaba clara: poner su profesión al servicio de los demás y pedirle a otros como donación uno de los bienes más preciados que una persona puede tener: su tiempo.
Ante los medios de comunicación el Dr. Hugo Mujica no se cansa de afirmar » Nuestra misión es brindar atención, asistencia médica primaria, y desinteresada a personas de la zona rural». Profundamente cristiano. En su consultorio tiene colgada la imagen de Jesus Misericordioso y él se encargó de agregarle la frase: ÉL sana, yo intento con su ayuda».
En los últimos dias- Hugo Mujica- fue noticia por varias cosas que ahora pasaremos a enumerar y que muchos vecinos de Añatuya pidieron que se lo destaque.
Mujica no solo cumple funciones como médico sino también tiene la tremenda responsabilidad de legislar en el Concejo Deliberante de Añatuya. Mujica, o el «doc», como muchos prefieren llamarlo, integra el bloque Frente Vecinal y Popular.


El cardíologo añatuyense todas las semanas visita los parajes vecinos donde improvisa consultorios para atender a los pobladores. En estos últimos días estuvo por Canal Melero, atendiendo a 20 personas, ordenando la internación inmediata de una de ellas. También ya estuvo días atrás en la zona de Pradera 25 y en la última semana llegó a atender gratuitamente- en su consultorio- a 30 jugadores de rugby de Añatuya.
Otra de las cosas para destacar es que Mujica donó el 10% de su sueldo como concejal. Todos los meses un obrero municipal, de diferentes reparticiones, es beneficiado por esta iniciativa. Otra de las iniciativas del «doc» Mujica es la de becar a los egresados con los mejores promedios de cada escuela. Al menos en estos días Mujica se hizo cargo de pagar la beca de dos egresados de Añatuya hasta que se destraben los fondos de Financiamiento Educativo.
En definitiva al hacer referencia del concejal Mujica, es hacer referencia al trabajo, a la solidaridad, a la nobleza, a la solidaridad y a los buenos principios.

Más Noticias de hoy