Coronavirus: activan protocolo en Fernández por pareja que vino de Italia

Es la primera vez que se activa el protocolo por este caso en la provincia.

El Ministerio de Salud de la Provincia a través de su área de Epidemiología y con apoyo del Hospital Zonal de Fernández, activó el protocolo de prevención contra el Coronavirus en esa ciudad, a raíz del arribo de un matrimonio joven que llegó anoche desde la región de Como, al norte de Milán.

Como se recordará, esta región del norte de Italia se encuentra en cuarentena por la circulación del Covid-19 o coronavirus.

La directora del Hospital Zonal de Fernández, Dra. Sofía López, confirmó al diario El Liberal la activación del protocolo y remarcó que la pareja se encuentra en buen estado de salud.

Precisó que el matrimonio llegó anoche y que ya habían informado a las autoridades locales su decisión de aislarse por prevención.

Así lo rescató la Dra. López, quien hizo hincapié en la responsabilidad de estos jóvenes de informar que llegaban de Italia y de la decisión de aislarse.

Esta pareja, ambos de 28 años de edad, vive en Italia ya que el marido jugó profesionalmente al rugby en ese país.

Desde entonces esta familia está unos meses en el país europeo y luego retorna a la ciudad de Fernández, dijo, y se pidió reservas sobre la identidad de sus parientes.

Los jóvenes volvían a la Argentina luego de vivir seis meses en la región de Como, ya que la esposa estaba embarazada y el matrimonio decidió que el bebé nazca en Santiago del Estero.

Aislados

Ambos permanecerán en cuarentena (aislados) por 15 días, tras lo cual y de no mostrar signos compatibles con la enfermedad, podrán continuar con su vida normal.

Durante ese tiempo, serán monitoreados telefónicamente por el Ministerio de Salud y tendrán contacto con el exterior a través de un familiar designado, que se encargará de llevarles la comida, según informó el matutino santiagueño.

López explicó que este familiar deberá ir con una bata descartable, barbijo y guantes los que deberá descartar una vez que haya abandonado la casa, como medida de precaución.

La médica recalcó que este protocolo es sólo por precaución porque el matrimonio se encuentra en buen estado de salud.

Más Noticias de hoy