Entregan 37 viviendas sociales en el Dpto. Banda

El ministro de Desarrollo Social,  Dr. Ángel Niccolai, entrego 37 viviendas sociales totalmente amuebladas en el departamento Banda, acompañado por titulares de diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales y vecinos de zonas aledañas.

Las ONGs, Asociación Trabajo y Sacrificio a cargo de su presidente René Ibarra; Asociación Alfa y Omega precedida por Alberto Penida; Asociación Liberar de su presidenta Nélida Ávila; Asociación Civil Santiagueña Acortando Caminos a cargo de Sergia Martínez; Asociación Buscando un Futuro de su presidente Daniela Cintia Romano; Asociación Barrio Centro Profesor Ricardo Rojas de su titular, Rolando Romero; Asociación Civil Nueva Sangre que dirige Rudy Nazar; Fuerza Colectiva de La Banda que dirigen Segundo Saavedra y Patricio Luna; Asociación Sembradores de Esperanza con su titular Daniel Pereyra; Asociación Realidad de Sueños a cargo de su presidenta Cristina Díaz, fueron las encargadas de la construcción de las viviendas sociales.

El acto de entrega de llaves se llevó a cabo en la casa de Margarita Graciela Díaz, quien conto: “estoy muy emocionada y agradecida por tener esta nueva vivienda para mi familia.  Ahora voy a vivir mucho mejor, sin tener que pasar por problemas ocasionados por el temporal y por el mal de Chagas, que tanto afecta a las viviendas ranchos”.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo cálido y afectuoso del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y expresó: “Nosotros valoramos mucho cuando las viviendas sociales son construidas por intendentes, comisionados en todo el territorio provincial, pero cuando las construyen las organizaciones no gubernamentales, es doblemente meritorio. Es muy sacrificado y esforzado lo que hacen las instituciones. Además hay que tener en cuenta que con este programa no se gana dinero, no tienen una empresa tienen una ong, nosotros le damos justo el dinero para que compren los materiales y paguen los albañiles, no hay otra ganancia, la ganancia es la satisfacción de poder ser el nexo con la gente que más necesita”.

Para finalizar, Niccolai, agrego´: “Quiero destacar el esfuerzo que hacen nuestras mujeres santiagueñas porque muchas de las instituciones son conducidas, dirigidas por mujeres y ahora que viene el domingo el día internacional de la mujer, quiero anticiparme y desearles que tengan un día lleno de felicidad. Sepan que tienen el reconocimiento porque las mujeres se multiplican y hacen diversas tareas para la comunidad. Nuestra mujer santiagueña es digna de valorar y agradecer, es más este es un programa que fue creado por una mujer, por la actual Senadora Nacional, Dra. Claudia de Zamora, una bandeña, como ustedes, que decidió lanzar este programa generando trabajo y dando solución a miles de familias y terminando con el flagelo del mal de chagas”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …