Anularon asamblea realizada por la Sociedad de Bomberos Voluntarios

Dentro de 45 días deberá celebrar nueva asamblea.

El pasado 4 de marzo, se conocieron detalles de la Resolución 023/2020 por la que Personas Jurídicas declara irregular e ineficaz la asamblea general ordinaria efectuada por la Sociedad de Bomberos voluntarios de Añatuya el 12 de febrero de 2020, quedando consecuentemente invalidados todos los actos realizados en la misma.

Además, intima a la Comisión Directiva para que en el termino de 45 días corridos convoque y celebre la Asamblea General Ordinaria para considerar memoria y estados contables de los ejercicios contables administrativos vencidos y elección de autoridades, debiendo cumplimentar estrictamente los requisitos previos y posteriores exigidos por Personas Jurídicas.

Asimismo, intimó a la Comisión Directiva a fin de que, previo a la celebración de la Asamblea Ordinaria gestione ante Personas Jurídicas la rubricación de libros faltantes como caja, diario, inventario y balances y registros de asistencias a asambleas.

Incluso la entidad es intimada a que, tras la renovación de autoridades, inicie el tramite de reforma integral de su estatuto social para ajustarse a las nuevas previsiones del Código Civil y Comercial.

Irregularidades

Se conocieron en las últimas semanas detalles sobre supuestas irregularidades que habrían cometido miembros de la prestigiosa entidad socorrista de Añatuya en perjuicio de la Federación Santiagueña de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero.  

Existe una denuncia radicada en la Justicia Federal, radicada por el subcomandante Alfredo García -presidente de la Federación Santiagueña de Bomberos Voluntarios- por la no rendición de subsidios de seis resoluciones por las que actualmente esa Federación se encuentra intimada por el Ministerio de Seguridad de la Nación a devolver o justificar con documentación respaldatoria la suma de $ 3.004.766. La denuncia fue radicada el 6 de noviembre de 2019 y a la fecha no tuvo definiciones.

Más Noticias de hoy