Amancio Alcorta: re apertura de la Escuela en Herrera

Esta institución, centenaria, volvió abrir sus puertas. Luego de cuatros años, en busca de su refacción.

El inicio lectivo, en la localidad de Herrera, tuvo un comienzo más que significativo. Debido a que esta mañana, la comunidad educativa de la escuela Amancio Alcorta N º 57, regresó a su edificio escolar luego de cuatros años en busca de su refacción. Que hoy se hizo una realidad.

Para tal re apertura, estuvieron presentes distintas autoridades y ex directivos como el caso del señor comisionado, Humberto Lugones, quien fue uno de los actores que buscó ante autoridades competentes la refacción de este centenario edifico.

Y en esa búsqueda fueron partes, también, la comunidad educativa de esta escuela integrada por su ex Directora Edith Mendoza, el cuerpo docente, padres de los alumnos; y por su puesto su actual referente educativo Reyna Gómez quien valoró la labor de las cocineras en ese ir y venir de los alumnos en pos de encontrar un lugar para su aprendizaje.

Y todo ese tiempo, fue una lucha que al final del camino tuvo su premio. Ahora solo resta concluir un paso más, que es la construcción a nuevo del Jardín Anexo «Estrellita», el que ya esta en marcha.

Más Noticias de hoy