Una familia lucha contra un síndrome que causa arritmias letales

El viernes 6 de marzo, en el Club Red Star, se llevará a cabo una peña para recaudar fondos para la intervención quirúrgica de Nahir Nieva, una joven de 22 años con síndrome de Marfan. Se trata de una enfermedad congénita que provoca arritmias que pueden ser letales. Al igual que sus dos hermanos, Sahamira (19) e Iván (15), la heredó de su mamá, Cecilia.

Ninguno de los cuatro puede realizar deportes de competición y deben efectuarse controles médicos periódicos. Sin embargo, la situación de la mayor de los hermanos es más compleja. Hace seis años debió someterse a cuatro operaciones en menos de tres meses, en las que, entre otros procedimientos, recibió un trasplante de aorta.

Según detallo su papá, Fernando, Nahir necesita ahora un cateterismo de ablación, tratamiento que -por la complejidad del caso- solo es posible en la provincia de Buenos Aires.

Para entender mejor de qué se trata, vale explicar que el nivel de pulsaciones normales en un adulto oscila entre las 60 y las 100 por minuto. En un episodio ocurrido en octubre último, Nahir tuvo 290, lo que puso en riesgo su vida. La intervención que precisa ahora es justamente para evitar otra situación de este tipo.

La familia pidió la colaboración de todos los santiagueños para poder recaudar el dinero necesario para viajar y costear los gastos de la cirugía. Las entradas para participar de la peña tienen un valor de $150 pesos, con anticipadas a $100.

En el evento, actuarán: Mishky Simi, Salitral, Los del Corazón, Trío López, Los Fogoneros, Cóndor López, La Mistika, Nacidos del Tiempo, El león Santiagueño, La Pesada Santiagueña, Rodo Geréz (Tributo a Leo Dan), Orquesta Nañaspura, Dúo Salavina, Grupo Turayki, Rody Salvatierra, Grupo Sachayoj, Héctor Roldán y Áridos del Estero. Además, habrá presentaciones de la academia El Bailarín, del Ballet Perfume de Carnaval y la Agrupación Santiago del Estero de Adela Saavedra y Miguel Serrano.

Por más información o ayuda, comunicarse a los teléfonos 38556100170 con Fernando o 3855898892 con Cecilia.

Más Noticias de hoy


Deportes
​Jóvenes promesas del Club Atlético Selva brillaron en un torneo internacional en Chile
El deporte local vuelve a posicionar a la ciudad de Selva en el mapa internacional. En una des…
Musicarte
Milo J dijo presente en Cosquín y se prepara para cerrar el festival este domingo
La séptima luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín volvió a mostrar por qué la Plaza…
Noticias
Refuerzan el operativo provincial ante la crecida del Río Dulce para evitar desbordes y proteger a la población
Ante el significativo aumento del caudal del Río Dulce, provocado por las persistentes lluvias…
MiPago
Una forma distinta de recorrer la ciudad en contacto con la naturaleza
En el marco de las propuestas recreativas para disfrutar en familia durante el verano 2026, la…
MiPago
La Universidad Siglo 21 desembarca en Bandera: Gran interés por las carreras del agro y tecnicaturas cortas
BANDERA – La oferta académica en la región se expande con la inauguración del nuevo local de l…
Noticias
Avanza la salud en el interior: primera jornada quirúrgica programada 2026 en el Hospital Zonal de Sumampa
El sistema de salud provincial continúa fortaleciendo la atención médica en el interior con he…
MiPago
El Gobierno provincial intensifica el control y monitoreo de puentes del interior ante la creciente del Río Dulce
Por expresa indicación del gobernador de la Provincia, una comisión del Consejo Provincial de …
Deportes
Vuelven las Plazas Saludables con actividades gratuitas en Capital y La Banda
Con el objetivo de promover el movimiento, la recreación y el cuidado integral de la salud, se…