Una familia lucha contra un síndrome que causa arritmias letales

El viernes 6 de marzo, en el Club Red Star, se llevará a cabo una peña para recaudar fondos para la intervención quirúrgica de Nahir Nieva, una joven de 22 años con síndrome de Marfan. Se trata de una enfermedad congénita que provoca arritmias que pueden ser letales. Al igual que sus dos hermanos, Sahamira (19) e Iván (15), la heredó de su mamá, Cecilia.

Ninguno de los cuatro puede realizar deportes de competición y deben efectuarse controles médicos periódicos. Sin embargo, la situación de la mayor de los hermanos es más compleja. Hace seis años debió someterse a cuatro operaciones en menos de tres meses, en las que, entre otros procedimientos, recibió un trasplante de aorta.

Según detallo su papá, Fernando, Nahir necesita ahora un cateterismo de ablación, tratamiento que -por la complejidad del caso- solo es posible en la provincia de Buenos Aires.

Para entender mejor de qué se trata, vale explicar que el nivel de pulsaciones normales en un adulto oscila entre las 60 y las 100 por minuto. En un episodio ocurrido en octubre último, Nahir tuvo 290, lo que puso en riesgo su vida. La intervención que precisa ahora es justamente para evitar otra situación de este tipo.

La familia pidió la colaboración de todos los santiagueños para poder recaudar el dinero necesario para viajar y costear los gastos de la cirugía. Las entradas para participar de la peña tienen un valor de $150 pesos, con anticipadas a $100.

En el evento, actuarán: Mishky Simi, Salitral, Los del Corazón, Trío López, Los Fogoneros, Cóndor López, La Mistika, Nacidos del Tiempo, El león Santiagueño, La Pesada Santiagueña, Rodo Geréz (Tributo a Leo Dan), Orquesta Nañaspura, Dúo Salavina, Grupo Turayki, Rody Salvatierra, Grupo Sachayoj, Héctor Roldán y Áridos del Estero. Además, habrá presentaciones de la academia El Bailarín, del Ballet Perfume de Carnaval y la Agrupación Santiago del Estero de Adela Saavedra y Miguel Serrano.

Por más información o ayuda, comunicarse a los teléfonos 38556100170 con Fernando o 3855898892 con Cecilia.

Más Noticias de hoy