Enseñarán a realizar huertas verticales con botellas de plástico

Se trata de una novedosa alternativa facilita la producción propia de alimentos.

Este domingo desde las 19:30 se realizará en el marco de Santiago es Tu Rio, un taller de Huertas Verticales, la cual estará a cargo de la asociación civil santiagueña Jóvenes por la Inclusión.

Quienes participen del mismo trabajarán en la importancia de las huertas verticales, especies que se pueden utilizar, siembra y/o trasplante de plantas, preparación de sustrato, preparación de las botellas, armado del huerto vertical y cuidados diarios de la misma.

Para este taller al aire libre, se enseñará a realizar huertas verticales con botellas de plástico, una técnica que cada vez se realiza más seguido por su practicidad.

Esta novedosa alternativa facilita la producción propia de alimentos en aquellos lugares donde la disponibilidad de suelo constituye una problemática, ya sea por su deterioro físico o por su escasa extensión. Dada la intensa actividad humana, este tipo de limitaciones suele ser muy recurrente en las ciudades.

Santiago es tu Río, es un programa de actividades de verano, la cual es encarada por la Municipalidad de la Capital, y se convirtió en el espacio de mayor convocatoria para las familias en el predio de la Nueva Costanera y Alsina.

Con respecto al día domingo y lunes se concretará una nueva jornada de eco canje desde las 19, donde los vecinos podrán acercar sus envases plásticos y llevarse un plantin, informaron desde el Municipio capitalino.

Más Noticias de hoy